El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

NO al Sindicato de Jueces

Posted by El Pasquín en abril 3, 2007


Frente a los reclamos de los jueces bonaerenses de un incremento salarial superior al 18 por ciento otorgado y a las denuncias de presunta discriminación por parte del Estado -ya que a los empleados judiciales se les otorgó un incremento del 21 por ciento-, Felipe Solá, gobernador de la provincia de Buenos Aires, solicitó a los jueces que se manejen con «moderación»y que eviten adoptar una «actitud corporativa como si fueran un sindicato más».

Solá precisó que los jueces «han aumentado sus salarios en un 18 por ciento y el personal del Poder Judicial cerca de un 21 por ciento, es decir que un juez de la Corte ha aumentado unos 3 mil pesos y algunos empleados unos 200 pesos», «¡Son unos caraduras!» dicen que habría exclamado. El Gobernador se refirió a que los magistrados «deberían tener una actitud absolutamente generosa ante ese aumento en vez de andar chicaneando por el 3 por ciento que falta». «Eso es lo que esperamos de un juez», sostuvo Solá al presidir el acto de celebración por el 50 aniversario de la autonomía municipal de Berisso.

«Ninguno de los salarios es justo, ni el del personal ni el de los jueces, tampoco el mío; pero no estamos sólo por eso » aseguró ante cámaras. Aunque, según afirmó off the record una fuente confidencial , le habría explicado a los jueces en un breve discurso como es la posta: «acá también estamos por los beneficios colaterales señores, acá estamos para nombrar colaboradores ñoquis a los que se les puede cobrar una comisión del 80 por ciento del sueldo, acá estamos por la impunidad que brinda ostentar un cargo público, ¿entienden?, acá estamos por los gastos reservados y por la posibilidad de vivir toda la vida del dadivoso seno del Estado, no sean giles y no se quejen por un mísero 3 por ciento».

«Por lo tanto hay que pedirles moderación a algunos magistrados y no que tengan una actitud corporativa, como si fueran un sindicato más», enfatizó Solá ante los periodistas y el público. Este cruce entre el ejecutivo bonaerense y el Poder Judicial de la provincia se suma al conflicto que comenzó la semana pasada entre el presidente Néstor Kirchner y la Cámara de Casación Penal y calienta un poco más el ambiente. La lucha de poderes va tomando mayor impulso y nadie aparenta querer poner paños fríos a la situación.

Una pequeña duda: si hoy la Justicia funciona como funciona, si al sindicato de Jueces se le ocurriera realizar un paro, ¿nos daríamos cuenta?…

Deja un comentario