El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

BREVE// Para limpiar la ciudad sacarán a los cartoneros

Posted by El Pasquín en marzo 20, 2007


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el ya no más licenciado pero si afrancesado señor Jorge Telerman, adoptó medidas drásticas para terminar con el horror que le provoca a su delicado olfato la terrible cantidad de basura que yace tirada en las aceras de la Capital Federal y, en la volteada, va a aprovechar para expulsar también a los “recuperadores urbanos” ya que tampoco le gustaría ni su presencia ni su perfume.

El programa comenzará con una prueba piloto en la turística zona de San Telmo y, dependiendo de su éxito, se extenderá luego al resto de los barrios. “Si la gente no quiere que haya recuperadores urbanos a toda hora y que las calles no estén sucias, que separe la basura y respete los horarios para sacarla” soltó provocativo Diego Fernández Garrido, director porteño del área de Políticas de Reciclado Urbano. Ayer un equipo de promotoras difundió el proyecto entre los vecinos y los cartoneros.

La idea que sustenta el plan es que la basura que “los cartoneros revuelven y dejan tirada” sería la causa principal de las inundaciones que sufre la ciudad cada vez que llueven más de 3 milímetros. Además se cree que a los ojos de los turistas y de los vecinos de la zona ya no se sería “pintoresco” ver a esos hombres harapientos revolviendo los deshechos.

Las medidas que propone este dudoso plan reelectoral del Gobierno de Telerman son las siguientes (algunas parecen un chiste pero son de verdad):

1- Los vecinos de la ciudad tendrán que separar los residuos en sólidos (llevan un sticker verde en la bolsa) y en húmedos, y deberán ser sacados a la calle sólo en el horario permitido: de domingos a viernes de 20 a 21.

2- Tres móviles del gobierno porteño recorrerán el barrio y un inspector tocará el timbre en cada domicilio que tengan basura en la puerta fuera de horario, para advertirle al propietario sobre su incumplimiento. Si el vecino niega que la bolsa sea suya, será cargada en el móvil. Y si no, se le indicará que la saque en el horario consignado.

3- Cuando la presencia de basura se repita en determinados domicilios, un inspector pegará una faja roja y advertirá que será multado quien sea descubierto in fraganti. Incluso sacarán fotos para tener pruebas. Las sanciones van de 50 a 500 pesos para las viviendas unifamiliares, y de 500 a 5000 pesos para los comercios y edificios

Cuando a la autoridad en materia de deshechos porteños se le consultó acerca de por qué cree que este plan funcionará cuando ya ha fracasado en otros intentos de implementarlo, Fernández Garrido asegura: “Porque esta vez se hará mediante una acción directa con los vecinos: cada 34 minutos pasará un móvil (llamado ambulancia de reciclado) por una misma esquina. Creemos que no habrá basura, y muchos vecinos se han comprometido con este plan. También los cartoneros, que evitarán romper las bolsas y circularán sólo en el horario para sacar la basura”

Una respuesta to “BREVE// Para limpiar la ciudad sacarán a los cartoneros”

  1. Anonymous said

    Este plan me parece maravilloso, Es más, si uno camina por San Telmo a las 6 de la tarde está IMPECABLE. Felcitaciones y vallan por más barrios por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: