El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

Novedoso Plan Canje en México

Posted by El Pasquín en abril 10, 2007

En la Ciudad de México, impulsado por la Policía Federal, se puso en marcha un curioso plan de amnistía para desarmar a la población civil y sumar otro ítem a la lucha contra la delincuencia: un plan canje, usted entrega sus armas y el estado a cambio le otorga un aparato electrónico.

“Es un plan radical para reducir el número de armas que se encuentran en circulación” afirmó orgulloso el Jefe de Policía. En un principio el proyecto se remitía específicamente al cambio de ametralladoras por computadoras, si, aunque parezca mentira. Luego se propuso que a aquellos civiles que entreguen pistolas o revólveres se les de a cambio algún videojuego.

El proyecto resulta curioso ya que quienes suelen poseer ametralladoras no se cree que estén muy interesados en tener computadoras, generalmente no tienen tiempo para “navegar” en internet ya que deben atender asuntos propios de ellos como robos de bancos y a blindados o custodiar transacciones entre narcos. Tal vez entre los jóvenes poseedores de pistolas esta propuesta pueda resultar tentadora, pero de ser así, es casi seguro que el “vato” prefiera robarse una computadora con su pistola y quedarse con ambos bienes.

Según trascendió, Jorge Telerman, afrancesado-no licenciado-Jefe de Gobierno Porteño, frente a la posibilidad de imitar el proyecto del DF Mexicano habría asegurado que el plan le resultaba “absurdo”, ya que “ningún delincuente o civil que quiera matar delincuentes entregaría sus armas a cambio del algo tan superfluo como una PC”. Según confirmó una fuente cercana al calvo licencioso, la propuesta de A+BA frente a este tema sería cambiar armas por alguna de estas tres opciones: “discos de ópera, vouchers para comprar ropa fina de corte italiano o cursos de origami en el jardín japonés”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: