El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

EL RECORDADOR// Un 9 de abril…

Posted by El Pasquín en abril 9, 2007

En 1812 el gobierno de Buenos Aires prohíbe la introducción de esclavos en territorio argentino, la ley no es tomada muy en cuenta, todavía hoy en los cosmopolitas barrios de Once y Flores se pueden encontrar talleres textiles que esclavizan a inmigrantes venidos de países limítrofes y a distintas peluquerías que se caracterizan por tener mano de obra proveniente de países de la ex Unión Soviética.

En 1963 fallece es una isla de Tigre, Provincia de Buenos Aires, el pintor, músico, astrólogo Xul Solar, seudónimo de Agustín Alejandro Shulz Solari. Políglota y hombre de vasta cultura, como pintor desplegó gran imaginación y tuvo una personalidad única en la plástica nacional. Borges se refirió a él como un “genio”. Había nacido en San Fernando, Buenos Aires, el 14 de diciembre de 1887.

En 1964 muere el pintor santiagueño Ramón Gómez Cornet, gran artista que expresó los temas de su tierra. Entre sus obras se destacan La urpila y Muchachos santiagueños. Había nacido en Santiago del Estero el primero de marzo de 1898.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: