El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

Caso Dalmasso: Ahora dicen que NO todo hombre es sospechoso

Posted by El Pasquín en abril 9, 2007

“Es indignante”, bramó la inocentona doña Chola, vecina, “una tenía lástima de la cara de sufrido del pobre dotorcito cornudo y ahora resulta que tal vez la mató él” agregó. “Yo siempre lo supe” aseguró con una sonrisa de triunfo el amante de las conspiraciones don Rúben, cafetero. “Sin dudas fue el pintor, ese muchacho al que le dicen el perejil” vaticinó Don Ricardo, criminalista de la edad media, “su cráneo tiene la estructura típica de un homicida” argumentó. Para mi la mató Kirchner” soltó el viejo don Julián, peronista ortodoxo, autodefinido “ferviente opositor del converso pingüino”.

La intrincada investigación que intenta dar con el autor del crimen de Nora Dalmasso el pasado 26 de noviembre en el barrio cerrado de Río Cuarto, Córdoba, estaría a punto de dar un vuelco y ahora toda la humanidad masculina dejaría de ser sospechosa y la lupa se detendría sobre quien hasta hace poco era simplemente “un triste viudo”: Marcelo Macarrón… “estás nominado” aseguran que afirmó el fiscal Julio Rivero.

La Justicia pretende comprobar si el viudo de la víctima “cometió algún delito o quiso entorpecer la investigación de la causa” pagándole gastos a policías de la División Homicidios. Aparentemente, el encargado de haber realizado estos supuestos pagos habría sido nada menos que su primer abogado y amigo, Daniel Lacase, quien finalmente se apartó de la causa por estar citado para declarar como testigo, ya que, además de amigo y abogado, era también amante.

Se cree que el pago habría estado destinado a abonar algunos gastos extras que los policías tuvieron durante su estadía en Río Cuarto, como por ejemplo, los días que pasaron en un hotel de la ciudad, las 734 pizzas que consumieron durante ese lapso de tiempo y las asiduas visitas al local Coquita, cabaret bastante ordinarión ubicado a 15 km sobre un camino de tierra que desemboca en la ruta 63.

Casualmente, los policías que habrían recibido estos “extras” por parte de Macarrón serían los mismos que fueron acusados de haber “apretado” a los amigos del único imputado del caso para que cantaran y culparan a Gastón Zárate, más conocido como el Chivito Cordobés o el perejil, como único culpable. Todo se habría conocido mediante unas filmaciones donde uno de los empleados del hotel en cuestión reconocía que los pagos al jefe de Homicidios -Rafael Sosa- se los hacía Lacase. Humanos, tengan cuidado, el Gran Hermano todo lo ve, no solamente a los 18 aparatos que se encerraron en la casa de Martínez, TODO LO VE.

En su declaración testimonial, el viudo de Norita habría reconocido que mantenía una relación amorosa con una funcionaria judicial y la mujer estaría vinculada laboralmente con el fiscal que justamente investiga los presuntos “aprietes” de la policía de Homicidios a testigos del caso. El panorama se complica y Río IV es un barrial en donde ya casi nadie queda limpio, el caso se sigue complicando y ya se reciben apuestas sobre su posible desenlace.
Monzón, Carrascosa, Macarrón, Barreda…
Suar, ¿Se viene la miniserie Varones asesinos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: