El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

EL RECORDADOR// Un 5 de abril…

Posted by El Pasquín en abril 5, 2007

En 1818 en los llanos de Maipú (Chile), el ejército libertador del general José de San Martín derrota completamente a las tropas realistas, este triunfo aseguró la independencia chilena. En 1879, una vez con los españoles afuera comienzan las luchas entre los países hermanos, Chile le declara la guerra a Perú y se da inicio a la Guerra del Pacífico.

En 1912 nace en Santa Fe el pianista y compositor Carlos Gustavino, autor de obras como Se equivocó la paloma y La tempranera. Sus obras son mundialmente conocidas y fueron ejecutadas por cantantes y pianista de gran nivel internacional. Falleció el 28 de octubre de 2000. En 1915 se funda la Caja Nacional de Ahorro Postal con la finalidad de fomentar el hábito del ahorro, hoy es conocida como la Caja Nacional de Ahorro y Seguro.

En 1928 muere en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, el escritor y periodista Roberto J. Payró, autor de El casamiento de Laucha, Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira, Pago Chico, Mar dulce y el sainete Mientraiga. Había nacido en Mercedes el 19 de abril de 1867. En 1933 por iniciativa de José Pacífico Otero se funda en Buenos Aires el Instituto Nacional Sanmartiniano.

En 1976 muere el visionario y creativo magnate norteamericano Howard Hughes. En 1994 muere el músico estadounidense Kurt Kobain. Hace 20 años, un joven sureño no muy buen mozo y con un ojo que se le desviaba un poco, suelta una de las máximas que lo acompañaría por el resto de sus días: “Toda cuestión tiene dos puntos de vista, el equivocado y el mío”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: