El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

EL RECORDADOR// Un 4 de abril…

Posted by El Pasquín en abril 4, 2007

En 1460 el Papa Pío II funda en Suiza la Universidad de Basilea, una de las instituciones educativas más prestigiosas del planeta. En 1541 San Ignacio de Loyola es elegido primer general de la Compañía de Jesús (Jesuitas). En 1581 Sir Francis Drake se convierte en el primer inglés en completar la circunvalación de la Tierra, el hecho se completó 60 años después de que
lo consiguiera Juan Sebastián Elcano.

En 1949 doce países firman en Washington el Tratado del Atlántico Norte creando así la organización conocida como OTAN. En 1964 se crea en la Argentina la Universidad John F. Kennedy. En 1968 muere un gran líder en la lucha por los derechos civiles, el clérigo estadounidense Martin Luther King. En 1975, Bill Gates y Paul Allen, dos nerds no muy respetados por sus conocidos, fundan una empresa de software llamada Microsoft.

En 1979 se incendia en Buenos Aires el Teatro Avenida, muy reconocido por sus representaciones del género español, en especial la Zarzuela. Años después el teatro fue reconstruido y ahora se encuentra en plena actividad. En 1984, una entidad ficticia llamada Winston Smith, protagonista del libro 1984 de George Orwell, comienza a escribir su diario. Lamentablemente, esta gran obra de la literatura sirvió de base para la creación del formato televisivo Gran Hermano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: