El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

Aumentan los fondos para conseguir (comprar) el pluralismo

Posted by El Pasquín en abril 4, 2007


Felisa Miceli, ministra de Economía de la Nación, anunció ayer que la recaudación tributaria de marzo alcanzó los 13.943,9 millones de pesos, un 33,6 por ciento más que en igual mes del año pasado, y aseguró que este resultado “habla a las claras de la buena situación de la economía, con mayor actividad, más comercio exterior y actividad bancaria”.

Feliz con los buenos números de marzo, Miceli confió que “si no nos patinamos todo en campañas y cometas para la compra de políticos y seguimos apretando con la cuestión impositiva, sin lugar a dudas vamos a alcanzar el superávit previsto para el 2007”. Para este año, la Ley de Presupuesto estima que los ingresos deberán rondar los 169.000 millones de pesos. El año pasado se recaudaron algo mas de 150.000 millones de pesos, lo que marcó un crecimiento del 25,8 por ciento respecto a 2005.

“Este dato que surge de las entrañas de nuestros intachables amigos del Indec da por tierra con las críticas de los agoreros de siempre que ahora apuntan al crecimiento desmedido del gasto público” manifestó un tanto enojada la ministra. Las versiones indican que durante el mes de febrero el gasto habría registrado un incremento del 34,8 por ciento mientras los ingresos habrían aumentado un 32,3 por ciento.

Miceli calificó de “comentarios ociosos” a esas críticas, y aseguró que la recaudación del primer trimestre del año “nos dan una buena base para continuar incrementando las inversiones en infraestructura, en educación, y en gobernadores radicales”, y esto “bajo ningún punto de vista” significa que estemos gastando el dinero como una “medida preelectoral”. Frente a este tema se preguntó: “¿Qué quieren, que el Gobierno no haga nada durante este año?”, a lo que contestó “nosotros seguimos trabajando para Nuestro crecimiento; eh, perdón por el acto fallido, para el crecimiento del país”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: