El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

CARTA DE UN LECTOR// Justicia ciega y sin balanza

Posted by El Pasquín en marzo 29, 2007

Sr.Director:
Quienes sospechabamos, que la modificación impulsada por la polifacética Cristina Kirchner (Bi senadora-embajadora-primera dama-vecina,candidata.etc.) sobre el Consejo de la Magistratura, tendia a dominar a la Justicia, no nos hemos equivocado.
El pilar de toda República, es la Independencia de los poderes y hoy está ignorada -como siempre por el presidente-violador reiterado de la Constitución Nacional. Como abogado, cuesta entender que haya aprobado la materia específica o quizás tienda- via D.N.U.- a eliminar de la carrera ” Derecho Constitucional”. Los jueces no pueden soportar amenazas “atrileras” que afectan al estado de Derecho.
El presidente ignora que está obligado a observar y hacer observar fielmente la Constitución (Art. 93 C.N.) y respetar la naturaleza del Poder Judicial, dado que no puede ejercer sus funciones, ni arrogarse el conocimiento de causas pendientes (Art.109 C:N:). A la justicia la pintan ciega y con balanza de equidad. Vamos camino a una Justicia Tuerta, de mirada oblicua o transversal y sin la balanza que permita por su fiel, comparaciones que hace el entendimiento.
Avasallar la justicia es atentar contra el refugio de los ciudadanos ante un poder Político cercano a la suma del poder público. Hasta el locuaz Ministro, que no se ocupa de nuestra seguridad, se permite Juzgar a los Jueces.La denuncia “tribunera” de Kirchner (Como lo ha hecho en su momento con la Corte) sobre la Cámara de casación y fiscales, implica una presión sobre libertades y derechos. Sus genuflexos acólitos ya marchan con pedidos de renuncias y Juicios Políticos.Nadie pide celeridad, sobre todas las demandas por corrupción que involucran a funcionarios “funcionales” a Kirchner. Si faltan jueces, deben nombralos, pero de ninguna manera ejercer coerción sobre ellos.Roguemos que el máximo Tribunal ( Corte Suprema) se “pare de manos” y demuestre que la justicia no es una dependencia del gobernante de turno.De lo contrario tendremos Una Justicia TUERTA que perdió su BALANZA.
Saludos

Lic.Francisco Scolaro
DNI 4702585
Palomar
Pcia de Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: