El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA: Mamá, por el bien de la humanidad no dejes mucho tiempo solo a tu hijo

Posted by El Pasquín en marzo 28, 2007

La última investigación realizada en Estados Unidos por el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano sobre el comportamiento de los niños presentó resultados relevantes a tener en cuenta a la hora de analizar varias de las situaciones que se presentan en la sociedad actual y auguran un futuro bastante oscuro para la humanidad.

Según el informe que se dio a conocer el lunes pasado, “cuanto mayor tiempo pasa un niño sin su madre, mayores son las posibilidades de que desarrolle comportamientos agresivos o se convierta en un ser intratable para cualquier otro que intente socializar con él”. Este resultado obliga a cuestionar el sistema laboral y a rever este modelo que exige a las mujeres un compromiso cada vez mayor con su empleo. El resultado del estudio también ayuda a comprender el porqué del comportamiento de un Baby Etchecopar, de un Aníbal Fernández o de un “con todo respeto” Negro González Oro.

La ciencia nuevamente cuestiona rasgos del comportamiento humano, esta vez es el tema de la distribución del trabajo. Es imperativo plantear un debate, no sólo por este problema del comportamiento agresivo de los niños, sino que se puede sumar también el problema (*Nota MRRDA) que comienzan a atravesar los países del primer mundo que están sufriendo un cambio en su pirámide poblacional. Si el tema no es tratado del modo que corresponde es hora de empezar a imaginar un apocalíptico futuro plagado de odontólogos Barredas, Petisos Orejudos, Jorges Riales y Jorges Bush.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: