El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

EL RECORDADOR// Un 27 de marzo…

Posted by El Pasquín en marzo 27, 2007

En 1897 nace en Rosario (Santa Fe) el notable pintor constructivista Domingo Candia que fue galardonado con el Premio Doctor Augusto Palanza. En 1901 nace en Buenos Aires el inigualable Enrique Santos Discépolo, periodista, poeta, escritor, actor, dramaturgo y autor de tangos memorables como Cambalache y Uno.

En 1905 nace el prestigioso artista Raúl Soldi. Decoró la cúpula del Teatro Colón y la Capilla de Glew (Buenos Aires) a la que donó una valiosa colección de cuadros. Entre sus obras se destacan Sarita y Homenaje a Frank Brown. En 1945, en San Carlos de Bariloche, un ebrio desconocido asegura haber visto en el lago Nahuel Huapi una especie de monstruo gigante al que los lugareños dieron por llamar “Nahuelito”, meses después los productos marquetineros ya estaban a la venta. Los amantes de las conspiraciones aseguran que el monstruo que aquel beodo alcanzó a ver no era otra cosa que el submarino alemán que trasladaba a Adolfo Hitler.

En 1961 la Unesco declara el Día Mundial del Teatro y propone que cada 27 de marzo una personalidad del mundo del teatro o una figura conocida por sus “cualidades de corazón y espíritu” sea invitada a escribir el Mensaje Internacional que luego será difundido por todo el mundo. En 1964 Sandro, El Gitano, recibe como producto de su erótico vaivén pélvico las primeras bombachas (en ese entonces todavía pequeñas) que serían la base de su colección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: