El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

BREVE// "En Argentina existe la división de poderes"

Posted by El Pasquín en marzo 27, 2007


El ministro del Interior, Aníbal Fernández, luego de haberle pedido ayer al Juez de la Cámara de Casación Alfredo Bisordi que “por el bien de la patria” renunciara, reiteró hoy que “no hay ningún tipo de intromisión” del presidente Néstor Kirchner en la Justicia ya que “no está dando ningún tipo de instrucción, sino simplemente pidiendo que se aceleren las causas que tiene el Tribunal para que haya juicio y castigo”, además, agregó, “como podría inmiscuirse con la justicia si esta no existe”.

“Acá no existió ningún tipo de intromisión por parte del Presidente”,”acá se respeta la división de poderes” aseguró, “lo que dijo en Córdoba (discurso en La Perla) es pedir juicio y castigo, y que los juicios se aceleren, eso no significa que el señor Kirchner esté violando la división de poderes”. “Los opositores, sarta de infames y vendepatria que atacan la figura presidencial, simplemente son unos otarios desmemoriosos que desean fervientemente la vuelta de los 90, y en algunos casos hasta desean que vuelvan los 70”, sentenció rabioso off the record.

“Esto no es un conflicto de poderes”, acompañó Alberto Fernández frente a las polémicas declaraciones, el Presidente tiene “todo el derecho” de quejarse por las demoras de la Cámara de Casación Penal en las causas vinculadas con violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar. Además, aseguró, llegado el caso de existir un conflicto de poderes “este sería por parte del Poder Judicial ya que no está acatando los lieneamientos del presidente”.

Para los Fernández, “cabe, dentro del mecanismo de poderes, reclamar que las instituciones funcionen adecuadamente, porque si no el Poder Judicial sería absolutamente indemne, no susceptible de ninguna crítica y no es así” y, como fieles devotos de la figura presidencial, sentenciaron: “lo verdaderamente cuestionable sería que el presidente se haga el distraído frente a semejante negación de justicia y que se vuelva cómplice del silencio de los jueces”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: