El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

Argentina comenzará la construcción del Tren Bala

Posted by El Pasquín en marzo 27, 2007


o recuerdos de la nave menemista…

En el marco del Plan Nacional de Recuperación y Modernización Ferroviaria, esta tarde, junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el presidente Néstor Kirchner encabezó el acto de apertura de los sobres de licitación para la construcción del ferrocarril de alta velocidad que unirá las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

“Este acto significa que en el corto plazo, una vez que estén evaluadas las condiciones, la Argentina comenzará la construcción de su ferrocarril de alta velocidad, el primero en América Latina de estas condiciones” sostuvo De Vido. El proyecto consta de dos tramos, el primero de ellos, Buenos Aires-Rosario, utilizará trenes de alta velocidad y tecnología de punta, para desarrollar velocidades de 250 a 300 km/h, sobre doble vía, el segundo, Rosario-Córdoba, será sobre vía sencilla y presenta dos alternativas: La primera, con igual tecnología que la utilizada en el primer tramo. La segunda, con trenes de altas prestaciones de tracción Diesel, para desarrollar una velocidad máxima de 160 km/h.

Los más escépticos encontraron en las palabras del presidente Kirchner un paralelismo con el delirante proyecto del ex presidente Carlos Ménem por el cual, gracias a una nave que saldría de argentina, se podría llegar a Japón en 2 horas volando a través de la estratosfera. Algunos especialistas consultados se preguntaron “para qué nos sirve un tren bala si en el San Martín, el Roca y el Mitre a gatas se puede viajar”, “¿Por qué no arreglamos ese tema antes de embarcarnos en un infernal gastadero de plata?”.

En la ceremonia participaron el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; los ministros del Interior, Aníbal Fernández; de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; los secretarios de Legal y Técnica, carlos Zannini; de Transporte, Ricardo Jaime; el vicegobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; intendentes, legisladores, empresarios e invitados especiales. Nadie quiso perderse el anuncio ni la oportunidad de mostrarse junto al presidente para ver de sumar algún poroto con miras a las elecciones.

Una respuesta to “Argentina comenzará la construcción del Tren Bala”

  1. Anonymous said

    Temo que la foto que publican aqui no es los Village People, ya que hay varias caras conocidas del Nautico San Isidro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: