El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

"La justicia tiene su tiempo"

Posted by El Pasquín en marzo 26, 2007

Contestó el titular del Consejo de la Magistratura, Pablo Mosca, al referirse al reclamo con presión del presidente Néstor Kirchner para que se inicie juicio político a cuatro magistrados de la Cámara de Casación por demorar los procesos a represores.

“Necesitamos que los juicios se aceleren”, agregó en coincidencia con lo expresado por el jefe de Estado en el acto de ayer en Córdoba, pero aclaró que en el Consejo de la Magistratura “tenemos tiempos procesales, garantías constitucionales de defensa en juicio para que, eventualmente, si llega a prosperar la denuncia, los jueces puedan esgrimir sus derechos”.

Mosca consideró que las palabras del Presidente “no significa ningún tipo de presión” sino que
solamente “hizo referencia a la lentitud de las causas sobre derechos humanos y exhortó que haya celeridad”, “además de la referencia que hizo al Consejo de la Magistratura, en clara alusión a la denuncia que se había formulado” (contra la Cámara de Casación Penal, por esa demora). “Pero así y todo esto para nosotros no significa ninguna presión” aseguró.

El magistrado consideró que las afirmaciones de Kirchner fueron una “expresión clara de su voluntad de que se investigue si esta demora en las causas vinculadas a los crímenes de la dictadura fue justificada o injustificada”. Frente a este tema amplió: “Ya está todo casi cocinado, la semana pasada se sorteó el consejero instructor, ahora calculo que mas o menos en los próximos 3 meses ya alguien leerá el expediente que este hombre haga, ahí la persona que lo lea redactará el informe pertinente, calculale que esto le lleve otros dos meses, ahí llega a la comisión, 4 o 5 meses entre que lo leen y deliberan y ahí resolverán si se pronuncia o no la viabilidad de la denuncia, para ser sincero, calculale que un año definimos si se hace o no el juicio político, y bueno, ahí si da a lugar a juicio habría que sumar 2 años más hasta que se llegue a una clonclusión”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: