El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

Facundo Moyano "Se Paró"

Posted by El Pasquín en marzo 26, 2007


Durante todo el fin de semana y hasta hoy al mediodía, los trabajadores de peajes representados por el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), liderado por Facundo Moyano, hijo menor del titular de la CGT Hugo Moyano, realizaron un paro que consistió en liberar las barreras permitiendo la libre circulación de los automovilistas sin el cobro del peaje en todas las autopistas bonaerenses excepto en la Autopista del Sur.

La base del conflicto era que Sutpa reclamaba una equiparación salarial para los trabajadores que realizan la misma tarea: “A igual tarea, igual remuneración”, sentenció Facundo Moyano. En el caso de los cobradores de las cabinas de peaje, la equiparación unificaría el salario en 2.100 pesos (actualmente los sueldos de estos trabajadores oscilan entre los 1.500 y los 2.100 pesos).

El viernes pasado el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria para estos trabajadores, pero la asamblea encabezada por “El Nene” determinó la continuidad de esta medida bajo el lema “conciliación mis calzones”, por lo que hasta que las empresas no se comprometan ante esa cartera a cumplir con la totalidad de los puntos incluidos en el reclamo gremial habrá medidas de fuerza que afectarán a los ramales Pilar, Tigre y Campana (Autopistas del Sol), en los que dependen de concesionario del Oeste (General Paz-Ituzaingó), autopista Richieri, y se repetirán en La Plata-Buenos Aires.

La empresa que maneja los corredores de accesos a la Ciudad de Bueno Aires aseguró que el impacto económico que produjo en sus cuentas la medida de fuerza de este fin de semana le ocasionó un perjuicio de 300.000 pesos por día. Moyanito aseguró que si no se cumple lo pactado “seguirán perdiendo dinero”, aunque trascendió que las próximas medidas sería liberar solamente 2 casillas por peaje.

Este paro al estilo “Japonés”, como lo bautizaron por ahí ya que este tipo de medidas no afecta a los civiles, sino que los favorece; fue la primer gran demostración de poder del menor de los integrantes del Clan gremialista. Hugo, su padre fue camionero y hoy lidera la CGT nacional, este muchachito (que se cree que nunca trabajó, aunque algunos integrantes de su círculo íntimo aseguran que una vez cubrió un franco de un amigo) sigue sus pasos y ya comenzó a “hacer sus primeras armas en la carrera gremialista”, el paro del fin de semana podría considerarse su tesis universitaria, ¡Bienvenido Facundo, ya sos todo un sindicalista!.

Una respuesta to “Facundo Moyano "Se Paró"”

  1. LIC. FRANCISCO SCOLARO said

    JUDAS DE LAS PROTESTAS
    Sr.Director:
    Aunque sean escasas las personas, que no han leido la Biblia, todos relacionamos a Judas, con el traidor o la traición.
    El “malhumor” social, se vé reflejado en toda nuestra geografía e “in crescendo”. No hay día, en que no observemos manifestaciones de Protesta ciudadana, expresada en marchas ( espontáneas u organizadas) cortes de rutas, accesos, calles o esquinas.Paros de colectivos, trenes , subtes, aviones, organismos etc., con explosiones de violencia en muchas oportunidades.Todo originado en temas de variada indole, sobre los cuales el Gobierno no puede hacerse “el distraido”.
    Sólo basta enumerar algunos: – La inseguridad, en casi toda la gama del Código Penal – delitos contra las personas, honor, honestidad, libertad, propiedad, seguridad común, tranquilidad pública etc. –
    Agreguemos a esto,la salud en todos sus aspectos;la educación globalmente; las políticas salariales y su correlato con el costo de vida; el desempleo y el trabajo en negro; los jubilados; el medio ambiente afectando condiciones de vida; el control fallido de precios; la falta de política agropecuaria; la situación habitacional, las relaciones exteriores ambivalentes.etc. Todo en una lista extensa para ampliar o puntualizar en sus causales.
    Agreguemos a esto, al Presidente ( siempre detrás del atríl) buscando continuamente atacar a alguién (Iglesia, empresarios, gente de campo,etc.).Le faltan solamente los Bomberos y los Boy scouts. Si uno suma a todos los argentinos, que se manifiestan a diario, asustaria la cantidad.
    Esto hace pensar, que si Kirchner sale “airoso” en las próximas elecciones, tendriamos que asumir una Argentina, plagada de JUDAS ( Traidores) de todo lo que nos llevó a protestar.
    Saludos.
    Lic.Francisco Scolaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: