El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

La sala de los Cadáveres Políticos

Posted by El Pasquín en marzo 21, 2007


La Secretaría General de la Presidencia a cargo de Oscar Parrilli avanzó esta tarde con un paquete de medidas entre las que se destaca la creación de una comisión que se encargará de llevar adelante la producción de los bustos de los ex presidentes de la República Héctor Cámpora, María Estela Martínez de Perón y Raúl Alfonsín, para luego exponerlos en el Salón de los Bustos de Casa de Gobierno.

La resolución 113/2007 de la secretaría determina los parámetros técnicos comunes para la ejecución de las esculturas y busca sentar un precedente para las próximas esculturas que se quieran realizar. También, esta resolución consigna que las esculturas ya existentes en el Museo que pertenezcan a presidentes que no hayan asumido por medio de elecciones democráticas lleven una chapa que diga “Presidente de Facto”.

Parrilli, al ser consultado por El Pasquín sobre cómo se les ocurrió en este momento la creación de un busto de Isabelita (ya que se encuentra sospechada de cometer crímenes de Lesa Humanidad durante su gobierno y existe un pedido de extradición para poder juzgarla) se limitó a responder: “Con Perón no se jode, y menos que menos en un año electoral querido”.

Además, un allegado al Secretario de Gobierno, soltó bajo un riguroso Off the record, que tanto el busto de Isabelita y el de Alfonsín irán a parar a una futura sala que se inaugurará en los próximos meses. “La idea es crear el salón de Cadáveres Políticos, poner los bustos de Isabelita, Alfonsín y además, los otros ex presidentes que continúan sueltos por ahí como Carlos Saúl Ménem, Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde y Adolfo Rodriguez S.A, sería una manera de congelarlos o retirarlos”, aseguró. “Después de esto creo que el mensaje les va a ser claro, están muertos, son meras esculturas, no vayan a creer que porque siguen vivos todavía pueden decir que pueden hacer algo por el país”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: