El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

El Pasquín Investiga: Planes para conquistar la Patagonia

Posted by El Pasquín en marzo 15, 2007


La idiosincrasia argentina se caracteriza por un echar culpas siempre hacia fuera, por señalar a los otros como seres diabólicos que intentan aprovecharse de nuestras debilidades, de envidiarnos y querer quitarnos lo que es nuestro. Hoy vamos a tratar el tema Patagonia, pedazo de tierra supuestamente deseado por todo el mundo pero -en la práctica- menos por nosotros (en un país de más de 40 millones de habitantes, en la Patagonia sólo viven 1.738.251). Una región de condiciones climáticas difíciles, con gran riqueza en minerales, agua dulce y una belleza extraordinaria en cuanto a paisajes naturales.

La primer acusación que existe en el imaginario nacional es la infundada teoría de que Chile, país vecino encerrado entre el cordón cordillerano y el océano Pacífico, se encuentra esperando un momento de desatención para poder ocupar política o militarmente la zona austral del país. – “No sabés, en los mapas chilenos ya figura que la patagonia es de ellos y en el colegio a los chicos les enseñan eso”, frase que muchos ignorantes y desinformados compatriotas gustan aseverar cada vez que pueden apuntarse un dardo contra el vecino país.

La segunda teoría que apareció, esta un tanto más polémica ya que conlleva un claro tinte antisemita, fue la famosa supuesta existencia del programa sionista “Plan Andinia”. Según cuenta esta leyenda que data de 1963, en la sede del Templo Israelita de la calle Paso N º 423 de la Capital Federal, se habría realizado una reunión presidida por el Rabino Michel Gordon en la cual se habría explicado el alcance de este tremendo plan que indicaría que la inteligencia de Israel tendría todo preparado para infiltrarse en la Argentina, tomar los medios de comunicación, las empresas, los bancos, generar disturbios, desestabilidad política y sembrar un caos generalizado. De a poco traer miembros de la comunidad judía mundial e ir poblando la despoblada región patagónica. Una vez conseguido estos puntos, buscarían el apoyo internacional de Estados Unidos y conseguiría independizar la región que va del Río Negro hasta Tierra del Fuego creando así el segundo estado sionista.

Más de cuarenta años después de que se divulgara esta disparatada teoría que escondía el fin de acrecentar el sentimiento antisemita en los argentinos, hoy en día vuelve a tomar vigor en el ámbito de internet en donde se asegura que el plan sigue en marcha y dejan un claro mensaje: “ARGENTINOS DE NOSOTROS DEPENDE QUE ESTOS TRAIDORES NO SIGAN LLEVANDO A CABO ESTE MALÉFICO PLAN, POR EL BIEN DE NUESTRA PATRIA”.

De este ataque contra el pueblo judío se pasa una teoría mas moderna, “Estados Unidos, a través de sus particulares y empresas privadas están conquistando con dinero toda la Patagonia”. Así es, el temor mundial a una futura falta de agua dulce estaría provocando que el terrible, vicioso y sádico país del norte se quiera adueñar de las reservas acuíferas que existen en el sur argentino. A través de personajes como Stallone, Bruce Willis, Benneton y demás conocidos y empresarios desconocidos yankis, la zona austral del país ya sería prácticamente propiedad de EE. UU.

Todas estas teorías quedan por tierra cuando se atiende el descubrimiento que logró a través de una ardua investigación el equipo de El Pasquín: China quiere conquistar la patagonia. Así es señores, todo lo que dice arriba son pamplinas, la verdad verdadera es que los hijos de Mao Tse Tung están detrás de un perverso plan para conquistar la zona austral de nuestro país para poder trasladar el exceso de población que tienen y crear un segundo polo industrial en esa desabitada región.

La avanzada China en su intento por la conquista no serían otros que los supermeradistas chinos. Este grupo es la punta de lanza del plan, la misión que tienen es acaparar todas las bocas de expendio de alimentos del país así poder manipular el hambre y el desabastecimiento a medida de sus necesidades. Un hecho que demuestra que este plan está funcionando es que desde el año pasado el presidente Néstor Kirchner les brinda audiencias para escucharlos, reconociendo así el poder de presión que ha acumulado el sector.

El segundo éxito del Plan de Hu Jintao, líder de la República China, fue tras largas negociaciones a lo largo de 2005, haber brindado los fondos necesarios para cancelar la deuda Argentina con el FMI. Por ahora lo habría hecho meramente “de onda”, pero todos sabemos que esos favores se pagan. Una vez que estos callados amarillos que se hacen los “no entiendo, no entiendo” terminen de adueñarse de los alimentos del país comenzarán a ejercer presión para que el Gobierno les quite la necesidad de tener una visa para ingresar al país, a partir de ese momento, en un cronograma de 2 a 3 años, desde China arribará un flujo de 250 millones de habitantes que sobran en el país asiático y de a poco se irán instalando en la patagonia.

Una vez instalados, utilizarán el favor que la Argentina les debe (la plata del fondo) y su poder de presión basado en el control de los alimentos a través de los supermercados y los tenedores libres, y reclamarán así la independencia de la zona austral que va desde Río Negro hasta Tierra del Fuego. Allí instalarán el polo industrial textil mas grande del mundo basado en la explotación de la lana de ovejas y los talleres esclavistas. También se cree que intentarán incrementar su poderío nuclear a través del secuestro de científicos argentinos.

* Nota de Olivier Armand Révellièr para El Pasquín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: