El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

De la pizza con champán se cambió al Sushi, ahora chori y vinito

Posted by El Pasquín en marzo 14, 2007

Ministro de Marasmo Exterior

El marasmo, suele ser definido como ” suspensión, paralización, inmovilidad en lo moral o en lo físico y también como debilitamiento extremo “. El Ministro de Relaciones exteriores, Comercio Internacional y Culto (esto último, aclaro que no tiene nada que ver con culturas) el canciller Jorge Taiana, ha salido a proclamar a los cuatro vientos, que no ha tenido que ver con el acto “choripanero” del Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.


“El gobierno no tuvo nada que ver con el acto de Chávez en Ferro”. Es decir que ha existido un marasmo de paralísis Ministerial. Un extraño juego,donde terceros( Madres de la Plaza y piqueteros) sin objeciones, invitan al Premier Venezolano, para un acto en Argentina contra el Presidente de otro País, que a su vez visitaba otro (¿Nos dirán “cuarteteros”?).

Esta inmovilidad oficial no explica ni el rédito, ni las pérdidas. Eso si -en un perverso juego- el Presidente lo avaló y la candidata matrimonial no. Solo se puede definir como otra pirueta “populista”, basada en que la mayoría de los Argentinos no queremos a los Yanquees. Pero somos los primeros en emigrar hacia allá o “visitarlos” oficialmente y el suelo Bolivariano no figura ni como escala, para el crecimiento cultural, social, profesional etc. de Argentinos (aunque para Devido, los bonos, los préstamos y “negocios” subyugan).

La mayor pérdida radica en que seguimos sin entender, que el mundo globalizado, nos mira como no confiables y poco creibles en nuestra llamada “Política externa”. “El malevaje (Léase Universo) extrañao me mira sin comprender, me ve perdiendo el cartel”….. (de Argentina un País en serio).

* Nota para El Pasquín por el ahora colaborador don Francisco Scolaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: