El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

INDEC: Mario Krieger, el señor manos de tijera

Posted by El Pasquín en marzo 13, 2007


Felisa Miceli, ministra de Economía, confirmó al funcionario Mario Krieger como nuevo titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), anteriormente ocupaba el cargo de director adjunto y a partir de la precipitada salida del Lélio Mármora -hasta ayer titular del instituto- se hará cargo de manera “transitoria” de llevar adelante el conflictivo organismo.

Desde el Palacio de Hacienda informaron que el flamante conductor del INDEC fue convocado de manera urgente para analizar la situación en que se encuentra el organismo. En los últimos meses este instituto estuvo en el ojo de la tormenta -o mas bien en el ojo de Moreno- debido a las suspicacias que despertaron los índices presentados y a los cambios de línea que se digitaron desde Casa de Gobierno. Frente a los próximos comicios es “necesario recortar los números” que arroja el instituto y se ve que con los cambios realizados anteriormente todavía no se lograron los resultados requeridos.(ver * Futuras buenas noticias)

Nélida Turlione, delegada gremial del INDEC e impulsora de los paros y protestas que se generaron en los últimos días reclamó una “normalización urgente” del organismo. Sobre la renuncia de Lelio Mármora, su ex titular, fue tajante: “No nos sorprendió porque la esperábamos”, el ministerio se encontraba “acéfalo desde hace varios meses”. Frase que automáticamente fue dada por tierra por el señor Aníbal Fernández: “no me consta lo que dice esta señora, el Instituto siempre nos tuvo a mi y al señor Moreno como cabeza, así que no sé que disparates andan diciendo por ahí”.

Krieger es licenciado en Ciencias Políticas y en Administración Pública y hasta el momento de su nombramiento cumplía funciones de director adjunto en el INDEC. Además, es profesor adjunto regular de la asignatura “Sociología de las organizaciones” en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y asesor en la Subsecretaría de Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En este marco de tiras y aflojes entre los técnicos del Instituto y sectores del gobierno, y en plena campaña electoral 2007, desde el Palacio de Hacienda trascendió que en las próximas horas se anunciarán una serie de modificaciones drásticas en el organismo que se encarga de elaborar las estadísticas, entre estas medidas una sería renovar buena parte de los cargos por concurso y modificar algunas áreas del organismo. Según confirmó un funcionario de poca monta que aceptó hablar por unos pocos billetes, “estarían en tratativas con los organizadores de Gran Hermano para arreglar los sorteos y que todos los electos sean los indicados por el señor Moreno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: