El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

BREVE// Curiosidad científica

Posted by El Pasquín en marzo 12, 2007


Esta mañana la comunidad científica promulgó con bombos y platillos, (se sirvieron canapés de salmón y bastoncitos de muzzarella) su último descubrimiento, un dato que podría hechar luz sobre un interrogante que siempre atrapó a la humanidad: según expertos de EE.UU. y Alemania, “existiría un segundo cerebro hecho de nudos nerviosos cerebrales en el tracto digestivo”.

Se piensa que esta segunda máquina de pensar involucra alrededor de 100 mil millones de células nerviosas, más de las que se hallan en la columna vertebral. Uno de los investigadores, el profesor Prinz, piensa que la red estomacal puede ser la fuente de decisiones inconscientes que luego el cerebro principal adopta como propias.

De esta manera se podría entender la genialidad de seres como la Tota Santillán, el Gordo Porcel, la Gorda Matosas, Susana Giménez, tanto así como el carácter vomitivo de ciertas ideas de algunos hombres, las decisiones execrables que toman ciertos políticos y el rasgo fecal de varias actitudes humanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: