El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

Caso Belsunce: Si no la mató Pachelo fue suicidio

Posted by El Pasquín en marzo 9, 2007


El juicio que se lleva adelante en el Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro contra Carlos Carrascosa, acusado del homicidio de María Marta García Belsunce, concluyó ayer el noveno round todavía sin ningún tipo de avances. (ayer, increíblemente, debido a la lluvia la sesión se demoró algunas horas).

El Tribunal que investiga el caso rechazó hoy (raro, porque los viernes no hay función) un pedido de Nicolás Pachelo, vecino de la víctima, para que dejaran de incorporar al proceso pruebas en su contra. También la comisión que investiga negó la acusación de que se esté realizando un “juicio oral en ausencia” contra el vecino del country el Carmel. La defensa de Carrascosa sigue sumando pruebas contra Pachelo para desestimar las acusaciones existentes contra “el Gordo”, como llaman al viudo de la víctima.

“La simple lectura de causas judiciales que son públicas y algunas con carácter de cosa juzgada, o la recepción de dichos de testigos referidos a su persona, no pueden significar que el tribunal formula o se hace eco de ningún tipo de imputación, directa o indirecta, concreta o general en contra del nombrado”, afirmó el fallo. Pero en el círculo de Pachelo tiemblan al saberse probables “Chivos expiatorios” de esta causa. El abogado de Carrascosa presentó el prontuario del joven en que figuran una serie de delitos menores, recordó que su padre se suicidó y agregó otro tipo de cuestiones para vincular a Pachelo con el caso Belsunce con el único fin de defender a su casi indefendible defendido.

Según se cree, si la estrategia de la Defensa de culpar a Pachelo de hurto seguido de homicidio no prospera y se hace imposible desestimar las acusaciones de encubrimiento por parte de toda la familia, la existencia de pruebas como el famoso pituto, el pegamento en el cráneo de la víctima y demás detalles la próxima medida sería impulsar la teoría del suicidio. El libreto ya estaría guionado y el Gordo aparentemente ya le hubiese dado el OK. Según trascendió, la segunda estrategia de la defensa será demostrar que María Marta se habría disparado seis veces en la cabeza, luego habría limpiado la escena “del supuesto crimen”, habría prendido la ducha y se habría tirado de cabeza contra el suelo para liquidarse a sí misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: