El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

EL RECORDADOR// Un 8 de marzo…

Posted by El Pasquín en marzo 8, 2007

En 1811 el General Manuel Belgrano y lo que queda de sus hombres son derrotados en la batalla de Tacuarí. En 1867, en la provincia de Buenos Aires, nace el político, legislador y autor teatral Gregorio de Laferrere creador de Las del Barranco y Locos de Verano. Muere el 30 de noviembre de 1913.

En Santiago del Estero, en 1883, nace el músico y recopilador de temas anóminos Manuel Gómez Carrillo. Autor de Rapsodia santiagueña (obra para orquesta estrenada en París), La Salamanca, La telesita y Fiesta Criolla. Muere el 17 de marzo de 1968. En 1920 muere en Mendoza el poeta Rafael Obligado, autor la famosa obra gauchesca Santos Vega que da vida a ese mítico personaje.

En 1954 muere el historiador, jurisconsulto, profesor y legislador, doctor Emilio Ravignani. Autor de obras como La personalidad de Manuel Belgrano, Historia del derecho argentino, Rosas y la unión nacional federativa, Antonio Zinnny y Juan Agustín García.

En 1975 se instaura el día Internacional de la mujer y en 1946 el presidente Juan Domingo Perón aseguraba que Antonio Cafiero (hoy todavía vigente en la arena política) era un “buen muchacho” pero que le gustaba quedarse “con algunos vueltos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: