El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

BREVE// Frustran Magnicidio en Venezuela

Posted by El Pasquín en marzo 8, 2007

En un hecho que reivindica los dichos del presidente venezolano Hugo Chávez – hace pocos días había asegurado que Mr. Danger (George Bush) junto al subsecretario de Estado norteamericano, John Negroponte, tramaban un magnicidio- la Guardia Nacional detuvo ayer a dos hombres acusados de complotar para asesinar al polémico mandatario.

Los detenidos son un general retirado de la policía militarizada, Ramón Guillén Dávila, y su hijo, Tomás Guillén Korisnski. La orden de captura fue emitida por el juez de control militar Mariano Mosquera. El hecho trascendió ayer a la tarde a través del diario Ultima hora y luego la sorprendente noticia fue levantada por las distintas agencias internacionales.

La semana pasada el presidente Chávez había reiterado en varias ocasiones su temor frente al posible magnicidio que tendrían organizado la CIA y el gobierno de Mr. Danger para derrocarlo. En un primer momento la prensa no tomó muy en serio estos oscuros vaticinios y tildó al mandatario de “paranoico”, ahora, aunque las detenciones fueran realizadas, la sociedad descree un tanto del tema porque el hecho coincide justo con la polémica gira del líder norteamericano.
Según confirmaron fuentes cercanas al círculo de líder venezolano, “este intento de magnicidio es tan real como aquel intento terrorista de inundar la ciudad de Nueva York pero que finalmente fue frustrado por las fuerzas de seguridad norteamericanas”.

También, agregó, se estaría analizando la posibilidad de que Chávez “compre un carro similar al Papamóvil” para poder trasladarse sin problemas ya que se cree que, aparte de la mafia de la política internacional, el 50 por ciento de la población venezolana también estaría intentando asesinarlo, además del latente peligro que corre frente al gran número de sicarios colombianos que las empresas petroleras, los medios de comunicación y las grandes financieras de aquel país han contratado para liquidarlo.

Mañana el amigo de Fidel Castro se presentará en la cancha del club Ferrocarril Oeste para brindar un acto en contra del gobierno norteamericano, a partir del suceso de ayer, las medidas de seguridad se intensificarán porque se cree que cualquier “joven viejita de la argentina” estaría dispuesto a cargárselo a cambio de 5 pacos.

* Nota para El Pasquín por Alan Krampak, corresponsal en Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: