El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

EL RECORDADOR// Un 7 de marzo…

Posted by El Pasquín en marzo 7, 2007

En 1895 nace en Avellaneda (Bs. As.) el compositor y director de orquesta Juan José Castro, discipulo de Manuel Posadas, Constantino Gaito y Eduardo Fornarini. Fue autor de óperas como Proserpina y el extranjero y Bodas de Sangre. Dirigió conciertos en Europa y Estados Unidos, en Puerto Rico y Cuba. Falleció en Buenos Aires en 1968.

En 1906 nace en Santiago del Estero el doctor Ramón Carrillo, eminente neurocirujano, creador de numerosos centros de salud y hospitales a lo ancho de todo el país. Un gran sanitarista que eliminó casi totalmente el paludismo. Murió realizando tareas de médico rural y sumido en una extrema pobreza. Fue ministro de Salud en 1949.

En 1958 comenzó a funcionar la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y en 1954 se crea la Universidad Católica de La Plata. En 2004 se instaura el día nacional del médico legista en conmemoración del natalicio del médico psiquiatra y legista Nerio Rojas. También, hace 20 años, el afamado doctor Cae le salva la vida por primera vez al futbolista Diego Armando Maradona, hecho que ya es costumbre y que se repite entre 2 y 3 veces por año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: