El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

Buenos Aires, la panacea de los políticos

Posted by El Pasquín en marzo 7, 2007


Uno a uno los supuestos pre-candidatos a Presidente para las elecciones de octubre de 2007 fueron bajando sus candidaturas y muchos de ellos apuntaron sus aparatos políticos hacia la jefatura de Gobierno porteña. El primero en cambiar de parecer fue el ingeniero Mauricio Macri, líder del PRO, que lo comunicó en aquel arrepentido y poco feliz acto en el basural de Lugano. Lilita Carrió, líder del ARI, aseguró hace unos días estar atravesando “una crisis existencial” y podría anunciar la semana que vienen su desembarco en la capital.

Néstor Kirchner sonríe, nadie quiere enfrentarlo y así, tanto su reelección o llegado el caso de que se presente su señora esposa, Cristina, un triunfo en primera vuelta estaría prácticamente asegurado. Hasta ahora, las elecciones serían entre dos personas, la que impulse el oficialismo contra el “combativo” piquetero Raúl Castells. Lavagna todavía no define su situación, López Murphy espera vaya uno a saber qué, los 130 mil mini partidos de izquierda se siguen peleando entre ellos sin poder definir quién los representará y el partido radical, la UCR, está analizando la posibilidad de candidatear al cómico Nito Artaza o al Payaso Mala Onda.

Buenos Aires, la Reina del Plata, tierra querida… ahora todos quieren gobernarla, el afrancesado Telerman tiembla cada vez que otro candidato lanza su postulación y se indigna porque aquel “premio consuelo” pueda ser arrebatado de sus manos. Filmus se hace el que no le interesa, “no aportan nada” sostiene ante cada nuevo competidor, la fe y la confianza que brindan las arcas oficialistas lo tranquilizan, aunque por dentro teme repetir el fracaso electoral de Bielsa, el político, Rafael, que fracasó también al igual que su hermano el técnico de la selección.

En este aluvión de cambios de distritos, dudas, y encuestas sobre dónde le conviene a cada uno participar aparece un dato curioso, la falta de memoria de todos los personajes que conforman este espectáculo circense. Por un lado Macri olvida sus críticas que realizó en las elecciones legislativas cuando se “indignó” porque Cristina de Kirchner jugaba a 3 puntas (Capital- Buenos Aires- Santa Cruz), el oficialismo achacó al Ingeniero que era “poco serio” porque jugaba con el electorado al no definir donde se presentaría olvidando así su manejo anterior.

Lilita Carrió la semana pasada aseguró que los políticos que no se definían y ponían en vilo a la sociedad le “daban asco”. Apenas 5 días después ella entra en el mismo juego. Además, esta mañana se desvinculó del ARI (partido que ella creó) para presentarse sola o con una alianza civil. Lilita está enojada con todo el mundo, hasta con ella misma y así renuncia a su propio partido. López Murphy, que reapareció ahora que asoman las elecciones luego de desperdiciar durmiendo tres años seguidos el importante 19 por ciento de los votos que había recibido en las presidenciales pasadas, se enoja con Macri porque no le asegura su apoyo y todavía no sabe si presentarse o no.

Por lo pronto, la Capital Federal se ha convertido en la perla que todos desean conquistar, nadie se atreve a enfrentar al oficialismo a nivel nacional y apuestan a pequeñas batallas, demostrando así que solo les interesa un cargo ejecutivo, no importa dar pelea más allá del resultado, todos estos políticos están demostrando que su única meta es gobernar algo y apuntan hacia donde tienen chances de ganar. No hay proyectos, no hay planes, no hay dignidad, no hay memoria, cada uno tira para su lado y busca un sillón cómodo y un sueldo. Queda Castells…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: