El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

CARTA DE UN LECTOR// Día internacional de la mujer

Posted by El Pasquín en marzo 6, 2007

Sr. Director: El hombre no ha podido caminar solo en los rumbos de nuestra agitada Historia.
“Sin sonrisa de mujer no hay gloria completa” (José Martí). Nunca antes -como hoy- la mujer ha tenido abierto un mundo tan grande de oportunidades en todos los frentes sociales, partiendo desde su hogar. Creo que es un acto de Justicia mencionar (s.e.u.o.) a aquellas que dejaron su impronta en el pasado y etapas tipificadas de nuestra Patria.

REVOLUCIÓN DE MAYO: Manuela Pedraza-Gregoria Pérez-Juana Pueyrredón.

GUERRA E INDEPENDENCIA: Remedios de Escalada-Mercedes San Martín-Carmen Puch-Macacha Güemes-Juana Mora-Jerónima De Herrera-Pascuala Meneses-Laureana Ferrari-Lucía Aráoz-Juana Del Pino-Candelaria Somellera-Loreto Sánchez Peón.

ANARQUÍA Y TIRANÍA: Dolores Correa-Encarnación Ezcurra-Manuelita Rozas-Mercedes Rozas-Mariquita Sánchez-Agustina de Libarona-Margarita Weild-Luisa de Lamadrid-Crescencia Sánchez Boado-Manuela de Calzadilla-Estanislada Tartás-Delfina la Portuguesa-Petrona Rosende-Severa Villafañe-Paula Albarracín-Procesa Sarmiento-Tomasa Veléz Sarsfield-Juana Manso-Camila O´Gorman.

LIBERTAD Y CONSTITUCIÓN: Eduarda Mansilla-Delfina de Vedia-Rosa Guerra-Petrona Beláustegui-Sor María de la Paz-Toribia de Los Santos.

ALBORES DE LA REPÚBLICA: Juana Gorriti-Victoria Malharro-Raquél Camaña-Vicenta Castro Cantón-Alfonsina Storni-Lola Mora-Cecilia Grierson-Elvira Aldao de Díaz-Ida Elvira Rodríguez-Francisca Jacques-Julia Wernicke.

Muchas de ellas, posiblemente olvidadas o en el anonimato, como tantas mujeres de hoy que, desde su hogar o detrás de un microfono o frente a los medios, reclaman por la seguridad de nuestros hijos, educación, vivienda, salud, medio ambiente, trabajo etc. y están siempre presentes con su voz o grito pidiendo Justicia.

De la historia cercana, no puedo dejar de mencionar, entre muchas, a Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo y hasta la mismísima Norma Plá.

Nuestras Mujeres son, fueron y serán irremplazables luchadoras de nuestra sociedad, desde cualquier ámbito en que se desempeñen. Vaya para ellas, en el Día Internacional de la Mujer, el recuerdo, la gratitud y el Homenaje que les debe brindar el Pueblo Argentino.

Saludos
Lic.Francisco Scolaro

Una respuesta to “CARTA DE UN LECTOR// Día internacional de la mujer”

  1. Anonymous said

    Se ha olvidado el escritor de mencionar a la Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, futura presidente de la nacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: