El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

SALUD SEXUAL// Una lucha entre el bien y el mal

Posted by El Pasquín en marzo 5, 2007


La decisión del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, de distribuir en todos los centros médicos públicos del país en forma gratuita la “píldora del día después” (o anticonceptivo hormonal de emergencia) generó un nuevo conflicto con la cúpula de la Iglesia Católica que, según afirmaron voceros, se encuentran preparando un nuevo comunicado para promulgarse contra la medida del gobierno.

Los cruces entre González García y la Iglesia arrastran una larga lista de conflictos, el último se debió a ley que establecía la Educación Sexual obligatoria en las escuelas y que derivó en la presentación del Kamasutra Cristiano (ver nota). El momento de mayor tensión se debió al reparto masivo de preservativos en los centros médicos que provocó las durísimas declaraciones del obispo castrense monseñor Antonio Baseotto que aseguró que el ministro merecía que le “cuelguen una piedra de molino al cuello y lo tiren al mar” .

La polémica se centra en que la Iglesia, contra todos los estándares internacionales, considera a esta píldora como “abortiva” y que conlleva “peligrosos efectos secundarios”, sentencia que fue desmentida por la Organización Mundial de la Salud que aseveró que si la “concepción” ya hubiese sido realizada, la pastilla “no interrumpiría” el embarazo.

Según afirmó un vocero de la Iglesia que solicitó un riguroso Off The record, detrás de esta medida del Ministro Ginés González, se estaría buscando “generar un aborto masivo en los sectores más pobres de la sociedad para reducir de manera sistémica ese gran porcentaje del índice de pobreza que el estado todavía no logra manejar”. “Es una lucha entre el bien y el mal”, demonizó el vocero.

Frente a otras opciones para manejar el problema sexual en los jóvenes el acólito de Bergoglia apuntó que la única opción es “la abstinencia”, “los preservativos, los anticonceptivos o los post conceptivos, son todas armas del demonio que intenta filtrarse a través de hombres maléficos como el ministro”. “En esta era de horror y pecado debería retornar la Santa Inquisición” aseguró el prelado, “sería hermoso volver a presenciar un Auto de Fe… una plaza llena de hombres y mujeres buenos esperando ver como en la hoguera encendida se reducen a cenizas a los enemigos del señor”, completó, algo melancólico por los tiempos pasados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: