El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

EL RECORDADOR// Un 5 de marzo…

Posted by El Pasquín en marzo 5, 2007

En 1988, el ícono argentino, Alberto Olmedo caía desde el balcón de un departamento en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Había nacido el 24 de agosto de 1933 en la ciudad de Rosario,
se consagró en la década del `60 con su personaje Piluso y luego se convirtió en el comediante más exitoso de la TV y el cine argentino. Sus personajes más reconocidos fueron “El Manosanta”, “Chiquito Reyes” y “Rucucu”.

La cultara nacional pierde otro grande, Francisco García Jiménez, escritor de obras como Así nacieron los tangos, Memorias y Fantasmas de Buenos Aires y de canciones populares como Barrio Pobre, Alma en pena y Bajo Belgrano, muere a los 84 años en Buenos Aires en el año 1983.

También, un 5 de marzo que no se puede precisar bien en el tiempo (si hace 200 años o 300 años) un joven llamado Bernardo, luego parodiado como el dinosaurio por el conductor Marcelo Tinelli, comienza a gritarle a sus compañeros que huían de él “no me dejen solo, no me dejen solo” inventando así uno de sus famosos latiguillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: