El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

UN MUNDO FELIZ

Posted by El Pasquín en marzo 2, 2007


Un marco futbolero, casi de acto callejero, con papelitos, banderas con la leyenda Fuerza Kirchner, cánticos de cancha al estilo “Ponga huevos, huevos Presidente, que a la patria vamos a liberar”, algarabía y un recinto casi lleno para recibir el discurso del presidente Néstor Kirchner en una nueva apertura de sesiones Legislativas ordinarias.

Esta vez el presidente se animó a cambiar un poco el estilo al que nos tiene acostumbrado, de esa figura fría que leía monótonamente, esta vez en varias oportunidades se alejó de los papeles y se animó a “improvisar un poco”. En un monólogo que duró un poco más de dos horas – tal vez un rasgo importado de tierras venezolanas- se despachó con un sinfín de halagos a su propia gestión y también aprovechó para pedir justicia, paz y madurez política.

Uno oía las palabras de Kirchner y de a poco iba creyendo realmente que estábamos en un mundo feliz, hasta llegué a sentirme culpable por sospechar de algunos de los últimos datos brindados por el Indec. Qué esto es un logro, que nacionalismo y patria, que trabajo, que crecimiento económico, que pluralismo, que basta de chicanas… una maravilla, uno sentía ganas de abrazar al pingüino y decirle gracias Papá por tanta alegría.

Pero este sabor dulce de las palabras del Presidente, una vez que el acto termino y el hipnotismo iba perdiendo su efecto, fue cambiando, primero a un dejo amargo para luego llegar a un sabor agrio de indignación. ¿Cómo se puede ser tan irreal?, o uno vive una realidad paralela o el gobierno vive en otra galaxia.

Puntos fuertes del discurso:

-Papeleras: “No encontré voluntad negociadora”, “creo que en términos históricos están cometiendo un error estratégico”. También criticó lo que calificó como “política de hechos consumados”. Frente a esta cuestión Kirchner prefirió trasladar toda la culpa hacia el otro lado del río y confiar en el negociador, un hombre que hasta ahora sólo ha conseguido comprar un traje de Armani en Buenos Aires a precio de ganga.

-Economía: “la economía argentina está transitando su quinto año consecutivo de crecimiento”. Frente a este tema el pingüino pudo despacharse a gusto, una enumeración de mérito tras mérito, tras mérito. “No a las recetas enlatadas” afirmó este cada vez más fiel seguidor de la utilización de frases hechas, aunque si uno analiza las medidas adoptadas por el Gobierno se encuentra con una gran cantidad de recetas enlatadas y hasta tal vez que ya se encuentren en mal estado y vencidas. También aclamó la “estructura de la economía” que su gestión logro, dato que también llama la atención porque la estructura agro-ganadero exportadora existe desde el gobierno de Rosas.

– FMI… ¿Si vamos a negociar otra vez con ellos? ¡De Acá! vociferó el patagónico emulando al gran Alberto Olmedo, presidente de la República Bananera. También aquí un poco falto de memoria ya que este Gobierno es el único que puntualmente cumplió con cada vencimiento de los pagos.

Para redondear se podría decir que el presidente hablaba y soltaba sentencias un tanto extrañas, era como un digo una cosa pero hice otra. “Queremos debate de ideas, una buena oposición, no una que lo único que haga sea agraviar”, cuando él fue el primero en comenzar con la campaña sucia y defenestrar a cada uno de los dirigentes de otro partido.

En resumen, es innegable la notable mejora del presidente en su rol de orador, por un momento me enamoró, me hizo emocionar y alegrar, llegué a gritar “este es un país En Serio”, pero después el soporífico dulzor de sus palabras fue desapareciendo y empecé a ver un poco más allá y me encontré con lo mismo de siempre. Esperemos igual un 2007 bueno para los argentinos, no solamente en los papeles, que realmente salgamos adelante, gobierne quien gobierne.

* Nota para
El Pasquín por Franco Mainstein

2 comentarios to “UN MUNDO FELIZ”

  1. Anonymous said

    Sr.Director:Sin frac, sin bastón, sin galera, sin la majestuosidad de la capa negra ,sin la varita y despierto ante aplausos de mágicos legisladores,creí ver a MANDRAKE (nacido en 1934 -héroe del comic),hablando por la Cadena Nacional, desde el Palacio legislativo.
    Sentí de repente que comenzaban a desaparecer y aparecer, cosas,hechos y circunstancias.
    -Aparecian agresiones por elevación como humoradas.
    -Desaparecía la incapacidad de gestión de muchos funcionarios.
    -No existia el trabajo en negro.
    -La inseguridad era de ciencia ficción.
    -El ingreso de los jubilados fugaba hacia el salon de los pasos perdidos.
    -La baja calidad de la educación publica se colgaba de los faroles.
    -Las inversiones se escondian en los sotanos.
    -La corrupción estaba ausente sin aviso.
    -Los indices del Indec sobresaltaban a los invitados.
    -Huia la morbosa y falsa relación con el FMI. y muchos etcéteras.
    -Brillaban la humildad y las relaciones exteriores.
    -Inflación y costo de vida en la escalinata,mirando a movilizados “voluntarios” de colectivo y vianda,auyentados por la lluvia de” palomas”
    En su arte,LA MAGIA, se marcaban o borraban hitos Históricos por años,que solo pueden abreviarse o llamarse ” memoria incompleta”.
    Los 70/76: Nadie lo registró como un luchador de los derechos humanos,no hay testigos,ni constancias.Hoy los humillados por el Gral. lo asesoran y miran bién sentados, batiendo palmas.Hasta le dejaron de ladrar a “sancho”.
    Los 76/83: Afirmar y pregonizar lo que no se hizo.Que hacia durante el denominado Proceso .Exilado?Detenido? Nada de Nada, mientras otros morian.Solo prosperidad ecónomica merced a la 1050.Luchador impostor de derechos Humanos.Acopiador de propiedades y” bienes “
    Los 83/99.Gobernador con fondos “desaparecidos” y corte de 5 a 9 miembros y otros poderes sometidos.Coleccionista de inmuebles. No avaló a Menem,no lo acompañó,no lo votó, ni el ni nadie.Desapareció el video donde decia: Nuestra Pcia.recibe al mejor Presidente que ha tenido Argentina. La del Petroleo y Carbón privatizados.
    Hoy : Los que amaron a Perón y acompañaron a Menem,consienten y “no le entran las criticas ,ni las balas como se dice popularmente.” Son fieles aclamadores.Ni Buenos ni malos,solo incorregibles (Borges).Justicia Independiente que de una servilleta aparece debajo de un mantel,en pase magistral aconsejado.Obra y” gracias” de un “cabezon” culpable, agredidas con “bonitos” ayer callados por ser llevado al escenario de votos prestados.
    Resentimiento,venganza,inescrupulosidad,ambición de poder,intolerancia,hegemonia,unicato,clientelismo,obras poco transparentes etc.devorados por el “abracadabra”.
    Por suerte su asistente LOTARIO no apareció.Muchos supuestos “otarios”escuchabamos como MANDRAKE se anima a Construir poder sobre los escombros de la República y la Constitución,hacia la caza del “Octubre Rojo”
    Saludos
    Lic. Francisco Scolaro

  2. jota said

    El monologo del Presidente no copio solamente artes Bolivarianas sno tambien Cubanas, igual a Chavez y Fidel un horror

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: