El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

LA ARGENTINIDAD INFANTIL AL PALO

Posted by El Pasquín en marzo 2, 2007

Las remakes argentinas están de moda y parece ser que cualquier hecho que tenga repercusión en el mundo tiene al instante su versión argentina en los medios nacionales. Días pasados, la humanidad se vió conmovida por el alta de un bebe estadounidense prematuro, que al nacer pesó 200 gramos y hoy goza de buena salud. Veinticuatro horas más tarde, un caso similar se dio a conocer en la provincia de Misiones donde un niño acusó en la balanza un pesaje de 250 gramos y hoy en día tiene 13 años, cobra un plan trabajar y reconoce tener relaciones sexuales 4 veces por día.

Durante esta semana otro caso nos conmovió, esta vez en el Viejo Continente, donde un niño británico de 8 años pesa 98 kilos. Los medios locales no tardaron en hacerse eco y la versión argentina no tardo en aparecer, el "gordito argento" en cuestión es del interior del pais, tiene 11 años y pesa 115 kg.

Finalmente, tal como lo publicó Clarín en su edición del pasado 25 de febrero (http://www.clarin.com/diario/2007/02/25/sociedad/s-04015.htm), un estudio de investigadores estadounidenses reflejó el comportamiento de los más chicos, que a partir de los 4 años de edad ya empiezan a valerse por si mismos, administran sus propios ahorros y deciden en que invertirlos, comportamientos que agrupados dieron a llamarse "la generación We", que en castellano significa: "nosotros".

Ahora parece ser que la versión vernácula de la generación We pasaría por otro lado, según científicos consultados por este medio, la misma hace referencia a "jóvenes pre-adolescentes que utilizan la terminología We en todas sus frases, como por ejemplo: "weee, altas llantas pegaste", "weee, ¿no tenes un pesito para la birra?" o bien, "weee, aguante Boca". Es una tendencia clara que se encuentra en pleno ascenso" tal como lo expresó el Dr. Abelardo Vallejos, que agregó que al novedoso uso del vocabulario lo complementan con vestimenta deportiva falsificada y zapatillas de precios superiores a los $400.-

* Nota por BC Blog para El Pasquín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: