El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

BREVE// El licenciado no tiene quien le escriba

Posted by El Pasquín en marzo 1, 2007


El actual Jefe de Gobierno porteño, el afrancesado señor Jorge Telerman, un tanto preocupado porque el tren de las campañas electorales con miras al 3 de junio ya largó y él todavía no se había subido, aprovechó el discurso inaugural de las sesiones de la Legislatura para arrimar el bochín y ponerse a tiro con el resto de los candidatos.

“Quiero una profunda discusión” con todos los sectores para “refundar Buenos Aires” aseguró el calvo ¿Licenciado?, podría leerse, “que alguien me tenga en cuenta” porque hasta este momento nadie se ha sentado a conversar con el hombre y el paso de los días ya lo tiene un tanto nervioso.
También aprovechó para sumar unos porotos a su gestión y remarcó su logro de remontar “la dolorosa crisis institucional de la que venían los porteños”.

Aseguró que “resulta imperioso” avanzar en la constitución de las comunas y se comprometió hoy a dar “una profunda discusión” con todos los sectores de la Ciudad, una manera de pedirle tanto a Macri como a Filmus que cuenten con él para sentarse a una mesa de diálogo. También, de un modo más sutil arrojó algún que otro dardo a sus contrincantes como el pedido a la dirigencia política de no caer en las “bajas tentaciones” de hacer campaña con el sufrimiento de las personas,” no hacer campaña manoseando los problemas, las urgencias, las carencias, o el sufrimiento de las personas”.

En el inicio de su discurso hizo alusión a “la crisis desencadenada por la tragedia de Cromañón”, pero evito referirse a Anibal Ibarra -cadáver político que perdió la cabeza por este incidente- y a las versiones que lo sindican como autor de una “tremenda serruchada de piso” por la cual consiguió el puesto que hoy ostenta e indirectamente le pidió al presidente Kirchner que le tirara una soga al decir “como parte esencial de la Nación, Buenos Aires no puede desentenderse del gobierno nacional”.

El jefe de Gobierno valoró “un progresismo eficiente, hacedor y popular”, y rechazó una ideología “sólo de frases hechas y éticas abstractas” y aludió a “un progresismo de realizaciones concretas, capaz de transformar a la política y al Estado”. Pequeñas chicanas hacia Macri y Filmus respectivamente. Para completar agregó su oposición a “las concepciones puramente administrativas del gobierno, porque suelen ser insulsas, sin capacidad transformadora, débiles, o inercialmente autoritarias”, “una gestión fuerte, en el buen sentido del término, es necesariamente una gestión que revela valores, conceptos, ideas, ideología” opinó.

Telerman, por ahora carece de partido así que como primera medida intentó definir su perfil, un “progresista histórico”, y que además, explicó, posee “algunas marcas de identidad peronista, su capacidad de transformar, de hacer justicia, de hacer una mejor sociedad, de trabajar”. El Jefe de Gobierno intentó como sea pegarse a la figura del oficialismo, salvavidas que ayudó a que en las elecciones pasadas Anibal Ibarra resultara ganador, pero el espaldarazo del presidente ya fue decidido y el apoyo y el dinero oficial correrán por las arcas del candidato Daniel Filmus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: