El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

Temporada de caza, tírele a Macri

Posted by El Pasquín en febrero 28, 2007

Esta semana el ingeniero-presidente de Boca- empresario y candidato a Jefe de Gobierno está para el cachetazo, la dirigencia política lo tiene en la mira y recibe ataques por todos los frentes. El que dio por comenzada la “campaña sucia” fue el presidente Néstor Kirchner, de ahí hacia abajo en el escalafón de representantes del pueblo, todos se prendieron al juego de arrojar dardos contra el señor del bigotito recortado.

Dentro de las líneas del PRO aseguran que estas agresiones se deben a una campaña para desprestigiar aún más al ya desprestigiado Mauricio Macri. “Intentan levantar la imagen de Filmus atacando la figura del ingeniero” aseguró uno de los voceros del partido. Frente a los ataques el presidente de Boca contestó que no entraría en “el juego sucio” planteado por el Presidente ya que él prefiere “debatir proyectos”. Igual no tuvo repararos a la hora de calificar a Kirchner de Pingüino malhumorado: “en la Argentina tuvimos mala suerte, el otro día vi Happy Feet y ahí había todos pingüinos contentos, a nosotros justo nos toca el único que siempre está enojado”.

Primeros cachetazos: -Néstor Kirchner, Aníbal Fernández- En referencia al cambio de candidatura, “Macri estaba estudiando para presidente pero se la llevó a marzo”, “No tiene el coraje necesario para afrontar una elección a nivel nacional”, “se presentó 3 o 4 veces en el Congreso, le faltó el respeto a la gente que confió en él”.

Segunda andanada: “Me chocó la exposición de una chica que no sabemos por lo que atraviesa”, soltó -mesurado- el ministro de Educación y pretendiente a la jefatura de gobierno porteña por el Kirchenerismo, Daniel Filmus, en referencia al ridículo acto en el basural de Lugano donde Macri anunció su candidatura. “Representa el proyecto de los ’90 que sumergió a la gente en la pobreza y la desigualdad” acusó Filmus en su afán de polarizar las elecciones, y agregó “sus propuestas son antagónicas con las que necesitamos, de mercado”. Para completar minimizó “no introdujo cambios sustantivos en la campaña”.

Tercer ataque: “Si todos los que podíamos ganar la capital jugábamos el mismo juego, jugando a lo que nos convenía y no lo que necesita la Nación, hoy la nación no tenía candidato opositor”, aseveró un tanto irritada Lilita Carrió. “los que especulan con dobles candidaturas dan asco”. Tiro de gracia: “Macri es accionista del grupo Socma que maneja la mayoría de las cuestiones en Capital”

Cuarta embestida: Fernández se engolosinó y sigue, “Macri perdió la posibilidad de ordenar ese espacio que va del centro a la derecha y la política argentina perdió la posibilidad de tener un líder genuino en ese espacio, porque evidentemente esa no fue la vocación de Macri”, “Macri tuvo una oportunidad y la perdió”.

El único que todavía no se suma a esta catarata de frases de poco nivel es el calvo afrancesado e improbable Licenciado, señor Jorge Telerman. Hasta ahora prefiere guardar silencio y no “levantar la perdiz”, apuesta a la gráfica, tiene fe en que el aluvión de afiches con que empapela la ciudad con el eslogan de Actitud Buenos Aires, le permitan un segundo mandato.

2 comentarios to “Temporada de caza, tírele a Macri”

  1. Anonymous said

    Ya que estamos me sumo: Macri atorrante, estás procesado por estafa y te da la cara para hacerte el hombre “nueva política”, ¿y la plata del fonde de inversiones de boca?

    salute, igual a Filmus a la gorda y K también hay para tirarles un rato…

    Marcelo (con el arma cargada)

  2. El Pasquín said

    Tranquilo Marcelo, voy a utilizar una frase que diría Blumberg… en las urnas está la solución… ¿me entiende?. Ojo no confundir con lo de Barrionuevo de quemarlas eh…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: