El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

BREVE// Patentes: vuelve la polémica

Posted by El Pasquín en febrero 26, 2007


El creciente número de demandas presentadas en el Registro Nacional Automotor comienza a llamar la atención, aparentemente el problema sería que los compradores de vehículos 0 Km estarían furiosos por las leyendas que les tocan en suerte en las nuevas patentes.

Las palabras GAY, GIL, FEO y FEA habrían generado un gran malestar en los usuarios de estos vehículos ya que según ellos, además de las burlas a las que se ven obligados a enfrentar, a la hora de vender los autos, este mero detalle incidiría en el precio de reventa. Según un vocero de Miguel Gallardo, director del registro, “un aluvión de Cartas Documento ” estarían llegando a la dependencia ubicada en Corrientes al 5666.

El INADI se está preparando para tomar cartas en el asunto, el tema es que todavía no sabe de qué lado ubicarse ya que estaría frente a un dilema de difícil solución. Aparentemente los dueños de autos con patentes GAY serían blanco de burlas, y no sería correcto permitir que esa maldad siguiera pero, a su vez, al estas personas rechazar las patentes, ellos estarían discriminando a esa sensible minoría de la sociedad argentina.

Un técnico del Instituto lanzó una propuesta complicada de realizar, la idea sería personalizar las patentes, leyendas que para algunos resultan ofensivas como GAY serían entregadas solamente a personajes que hayan confesado su identidad sexual como Julio Bocca, el Juez Oyarbide o Roni Arias, FEA y FEO serían para personas que objetivamente lo sean como Baby Etchecopar o María Martha Serra Lima y GIL quedarían para individuos como Marley o Julián Weich.

Otro problema que intentan atajar desde el Registro Automotor es cuando los 0 km lleguen a la letra H. Se cree que el tan temido HDP puede llegar a molestar a varios de los usuarios del parque automotor. Igual, según afirmó el vocero, este tema ya estaría solucionado, la idea sería acordar con el Estado que todos los vehículos oficiales de funcionarios lleven la patente HDP, cosa de no herir los sentimientos de la ciudadanía, la medida también podría alcanzar a los conocidos empresarios garcas de siempre.

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/polemica-patentes-que-incomodan-a-sus-duenos-34212.html

3 comentarios to “BREVE// Patentes: vuelve la polémica”

  1. Anonymous said

    Como usuario afectado a la Chapa GAY opino que NO DISCRIMINO a la comunidad por no querer circular con esas chapas, pero ¿¿QUIEN SE AGUANTA LAS CARGADAS DE POR VIDA?? Martin Penella? Miguel Gallardo? Néstor Kirchner?? …¿quien intentará -en un par de años- ayudarme a convencer al potencial comprador de mi auto que la chapa es lo de menos, EH??? Opino que el que realmente discrimina es el que se burla. Y por qué se saco de circulación ANO hace tiempo atrás? …o se especula que si se siguen omitiendo siglas (GIL, HIV, FEO, FEA, PUT, HDP, etc…) serán 1000 lugares menos por c/una que se desperdiciarán en el “negocio”! “QUE ME IMPORTA QUE SE BURLEN DE VOS SI A MI NO ME TOCÓ”. Luis de San Juan.

  2. El Pasquín said

    Luis, no te hagás problema, cuando quieras vender el auto avisanos, yo te lo compro, tengo un amigo GAY confeso que va a estar encantado de llevar esa patente…

  3. Anonymous said

    En el mio tengo SEX 069 Escucho ofertas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: