El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

Las frases del Maquiavélico señor Kirchner

Posted by El Pasquín en febrero 23, 2007


Con el manual El Príncipe de Maquiavelo como lectura obligatoria, Néstor Kirchner sigue a rajatabla los mandatos del escritor italiano: apunten y disparen, esa es la conducta que el Presidente suele adoptar y la que ya acostumbra a mostrar en la arena política argentina, el nuevo enemigo se llama Mauricio Macri, Lider del PRO. Lavagna y López Murphy aparecen en el olvido, con las encuestas en la mano pareciera elegir su contrincante para luego comenzar a atacarlo y en lo posible humillarlo públicamente.

“Estaba estudiando para ser presidente y se fue a marzo”, ironizó un jocoso K sobre la supuesta decisión del conductor de Boca jrs. de competir en la ciudad como Jefe de Gobierno y, para terminar de ridiculizarlo, lo ubicó en “la derecha farandulística”. El mandatario apuntó y aseguró que la posible marcha atrás del empresario en la puja por la presidencia se debe al “miedo” y a una “falta de coraje” que no le permite competir para Presidente.

En un acto en Lugano, desde el atril, escenario que Kirchner siempre aprovecha para dar cátedra, acompañado por sus delfines Daniel Filmus y Daniel Scioli, el presidente eligió hablar a sus anchas, esta verz con voz de trueno prosiguió la arenga: “Al final, se fue al repechaje de la Capital. ¡¡¡Qué falta de respeto!!! ¿Como va a estar especulando a dónde gano? Acá va a perder como perdió en el 2003”, recordando el ballottage donde Macri fue doblegado por el entonces jefe de Gobierno Aníbal Ibarra. Curioso ataque el del presidente, ya que no recuerda que hace dos años nomás su mujer jugó al mismo jueguito con la posible candidatura como Senadora por la provincia o Diputada por la capital, además del entretenimiento que practican ahora sobre si el futuro candidato será pingüino o pingüina.

Esta maniobra de Kirchner permite diversas lecturas, por un lado aseguran que se debe al interés del oficialismo de arrastrar a Macri hacia las elecciones presidenciales para poder polarizar la disputa entre derecha e izquierda y además aprovechar la supuesta ventaja que dice que el presidente de Boca carecería de intención de votos fuera de la Capital, además de dividir al voto opositor entre Lavagna y Macri. Otros creen que la idea es devaluar al candidato del PRO para levantar la imagen casi irremontable de Filmus y también ningunear al autoproclamado Licenciado Telerman en su desafío de la reelección.

Para cerrar el acto dejó en clara la postura del Gobierno de cara a las elecciones 2007, por Capital el ministro Filmus, que tiene “las ganas y las fuerzas” para candidato, en la provincia de Buenos Aires un gesto para Scioli: “con el equipo de Danieles vamos a generar una coalición que va enfrentar un proyecto abarcativo y plural con aquel que vimos hace 30 años”.

Desde las filas del macrismo, las respuestas no se hicieron esperar, “Me parece que Kirchner estuvo muchos días en Venezuela y se comió el estilo Chávez” soltó en tono burlón el joven diputado Cristián Ritondo. “Se nota que empezó la campaña sucia y la intolerancia, pero nosotros no vamos a entrar en eso, es raro que el Presidente pierda una oportunidad cuando los candidatos que él apoyó, encabezados por Ibarra, ya vienen gobernando hace años”, apuntó áspero Horacio Rodríguez Larreta.

Esta mañana, ansioso como un caballo en gateras, el orador Aníbal Fernández se salía de la vaina por referirse al tema y en una entrevista a Radio América aprovechó para despacharse a gusto con sus característicos dardos venenosos: “se va a rajar de la contienda nacional porque pierde por goleada” (Por Macri) y agregó que el candidato del PRO “no tiene la vocación, ni la capacidad ni la estatura” para enfrentar un comicio a nivel nacional.

“Lo de postularse a presidente es un verso” aseguró el intolerante bigotón, “Macri va ir por el premio consuelo, con todo lo que eso significa en falta de respeto al electorado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. De esta manera queda claro el enemigo del Gobierno y que ya entró de lleno en la campaña hacia las elecciones 2007 y que no va a escatimar en palabras y gestos políticos para levantar la imagen de los poco tentadores candidatos Kirchneristas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: