El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

BREVE// Golpe al crímen organizado

Posted by El Pasquín en febrero 23, 2007


Dos hermanos correntinos que se desempeñan como cartoneros encontraron esta mañana entre la basura que revolvían un tentador billete de un millón de dólares, sorprendidos se dirigieron a toda velocidad al Banco Nación con sede en la capital de la provincia para “inocentemente” pedir cambio en billetes estadounidenses de menor numeración para poder dividir el tesoro encontrado.

Luego de recibir el singular billete, el empleado que los atendió le comunicó la situación al gerente del banco, quién automáticamente dio alerta a la Policía. Debido al hecho, los hermanos Lezcano fueron demorados y se les iniciará un proceso sumarial por violar el artículo 282 del Código Penal que establece una pena de tres a quince años de prisión para aquellos quienes falsifiquen o pongan en circulación moneda falsa.

El billete legal norteameticano de mayor valor es el de cien mil dólares, lleva impresa la imagen del presidente Woodrow Wilson y se utiliza únicamente para transacciones interbancarias. Al enterarse de la medida un fiscal que busca un ascenso a Juez presentó de oficio una causa similar contra los ex presidentes Eduardo Duhalde y Fernando de la Rúa por poner en circulación billetes de juguete como el Patacón, el Lecop y la plata del Estanciero y también contra Carlos Saúl Menem por haber puesto en circulación los famosos menemtruchos.

En el ámbito de estos ex mandatarios cundió el pánico ya que creen que es esta sería una estrategia del Gobierno Kirchnerista para poder por fin ponerlos entre rejas ya que con los delitos que realmente cometieron no se pudo, tal vez con esta simpleza los logren hacer caer, una historia similar a la que ocurrió en Estados Unidos con el mafioso Al Capone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: