El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

SOCIEDAD// Continua la fuga de cerebros

Posted by El Pasquín en febrero 22, 2007


A pesar del incesante crecimiento del país los jóvenes profesionales argentinos siguen prefiriendo apostar al exterior y llevar su intelecto hacia espacios creativos más redituables. Las causas de esta eterna fuga de cerebros estaría acentuada ahora que en el exterior, ya sea Europa o Estados Unidos, los salarios se triplican o cuatriplican, llegando así a números imposibles de igualar por las empresas de la pujante Argentina En Serio.

Se podría decir que hay diversos canales de escape, por un lado la gente útil que el país se pierde por no poder pagar los sueldos necesarios, por otro lado aparecen las modelos que tentadas por cualquier oferta se retiran hacia Chile, España o México a desnudarse a gusto por algunos billetes, y después quedaría el tercer canal, compuesto por aquellos a los que se les fugó el cerebro pero que lamentablemente dejaron sus cuerpos varados aquí.

Entre la fauna que integra estas filas se pueden encontrar a las típicas señoritas ligeras de cascos- vedettes que pululan por Carlos Paz y Mar del Plata, casi la totalidad de las modelos y conductores de TV veraniega y los 18 pséudohombres que integran la cuarta entrega del entretenimiento voyeurista Gran Hermano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: