El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

Orsai para los legisladores

Posted by El Pasquín en febrero 22, 2007


La Cámara de Diputados presentó ayer – hecho inédito en la historia argentina- un esclarecedor informe que reveló la actividad de los legisladores durante el período 2006, el punto mas saliente de esta medida fue la aparición de un ranking que dejó en Offside a varios de los representantes de la línea opositara como a los más perezosos a la hora de asistir al recinto para las votaciones.

La medida tomada generó una gran controversia entre el oficialismo y la oposición, comenzaron los cruces de declaraciones con las famosas discusiones sobre si esto es o no una chicaneada política y demás dimes y diretes. Lo que quedó claro, mas allá de cualquier excusa de los damnificados por esta presentación, es que estos diputados tienen la cara bastante dura. También sería interesante para la próxima presentación que comunicaran que proyectos trabajo cada Diputado y que propuestas acercó cada uno a la Cámara.

Entre los peores ranqueados aparecen Mauricio Macri (Pro-Capital), Federico Storani (UCR-Buenos Aires) y Angel Rozas (UCR-Chaco), pero quien lidera la lista de ausencias con un record casi insuperable es el diputado Alberto Pérez (Movimiento Popular Neuquino): de un total de 321 votaciones sólo participó de 26. Entre los veinte que más se ausentaron aparecen otras figuras como Miguel Bonasso (FPV-Capital), Luis Barrionuevo (Peronismo Federal-Catamarca), Adrián Menem (Justicialismo Nacional-La Rioja), Rafael Bielsa (FPV-Capital) y Elisa Carrió (ARI-Capital), extrañamente son todas figuras de un marcado compromiso político y que aspiran a lograr algún cargo en las elecciones 2007.

Macri, líder de Pro, sin ponerse colorado apuntó contra el oficialismo y los acusó de utilizar esta información como “una campaña de desprestigio”, y aseguró que sus ausencias se debieron a que el Congreso se ha convertido “en un levantadero de manos” debido a que ya “no existe el debate ni el diálogo”. Carrió guardó silencio, al igual que muchos de los otros diputados, total, confían en la falta de memoria de los argentinos y además corren con el amparo de que a la hora de votar no hay otros candidatos.

De este informe se desprenden también otro tipo de datos, además de chicanear a los candidatos opositores, una primera lectura de la información deja un llamado de atención sobre el sistema de división de poderes y una llamativa debilidad de la “Honorable Cámara de Diputados”: el año pasado el Congreso aprobó 138 leyes, de ese total el 46 por ciento fue enviada por el Poder Ejecutivo, un 37 por ciento se inició en el Senado (cómoda mayoría Kirchnerista) y un 8 por ciento en Diputados.

Una pequeña reflexión: si un empleado se ausentara de su trabajo 297 días en un año, ¿sería despedido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: