El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

EL CRIMEN FERPECTO

Posted by El Pasquín en febrero 19, 2007

El caso García Belsunce vuelve al ruedo, mañana a las 10 de la mañana a través del juicio se comenzará a definir si la teoría del fiscal Diego Molina Pico es cierta y el imputado Carlos Carrascosa, viudo de la víctima María Marta, asesinó a su esposa o si la investigación que ya lleva mas de cuatro años fue un total fracaso y el crimen cometido en 2002 resulta impune.

Por disposición del fiscal general de San Isidro, Julio Novo, otros tres fiscales acompañarán a Molina Pico, John Broyad, Jorge Apolo y Diego Grau. Estos nuevos actores ya anticiparon que más allá de la teoría de que Carrascosa fue el asesino -acusado de “Homicidio calificado por el vínculo”, le correspondería una condena a reclusión perpetua- buscarán “llegar a la verdad” y que por eso no desecharán otras hipótesis.

El culebrón que promete ser un éxito de escándalos y polémicas ya fue programado, los jueces arreglaron la cartelera con los distintos medios de comunicación: el show irá en tres funciones semanales, los martes, miércoles y jueves y durará alrededor de tres meses. La grilla de personajes citados al juicio es de lo más completa, más de 200 actores de reparto, participaciones especiales de testigos como el periodista Jorge Lanata; el ex jefe de la Brigada Antisecuestros bonaerense, comisario Ángel Casafus; el fiscal de Cámara Juan Martín Romero Victorica y el vecino Nicolás Pachelo, este último principal sospechoso del crimen por parte de la defensa.

Lo más destacado de los primeros capitulos serán la televisación de la autopsia realizada a María Marta y la presentación de los lineamientos de la acusación y de la defensa. Por el lado de la fiscalía, Molina Pico será quien tome la palabra para desarrollar su hipótesis de que Carrascosa fue uno de los autores del crimen, y el móvil se encontraría en un vínculo con el lavado de dinero proveniente del cartel de Juárez. Sin embargo, esta historia será difícil de probar ya que nunca se encontró el arma homicida —un revólver calibre 32— y nadie vio al acusado entrar o salir de su casa en el horario del crimen, ni tampoco se pudo determinar a quién pertenecen las manchas de sangre encontradas en la escena del crimen.

Por otro lado, la defensa intentará demostrar que Carrascosa es inocente, al igual que el resto de la familia, ya que pensaba que su esposa se había caído en la bañadera y cuestionará duramente la investigación de Molina Pico. La querella, representada por la madre de la víctima, Luz Galup Lanús de Hurtig, tratará que se investigue como autor del crimen al vecino Pachelo, que según ellos, lideraba una banda de ladrones compuesta por vigiladores.

Para esclarecer el “quién es quién” en esta causa que conmueve al país, El Pasquín les presenta una pequeña descripción de los personajes principales del nuevo culebrón del verano:

María Marta García Belsunce: desarrolla un papel breve que se podrá ver en la autopsia, tenía 52 años y era presidenta de la ONG, Missing Children. Su cuerpo fue encontrado semisumergido en la bañera. El misterio: se accidentó o peleó duramente con los asesinos.

Carlos Carrascosa: principal acusado en la causa. Corredor de bolsa y viudo de la víctima. Sostiene la hipótesis del accidente y de los “Pitutos” que fueron deshechados por el inodoro. Durante mucho tiempo se negó a hacerse el estudio de ADN, que finalmente dio negativo, al igual que el de Martha Olgado (supuesta hija de Perón).

Diego Molina Pico: fiscal. Acusa a Carrascosa de haber mandado a matar a su esposa por un dinero proveniente del narcotráfico del Cartel de Juárez (México). En un momento, enfrentado con el juez de la causa por desaciertos en la investigación, fue apartado de la causa.

Diego Barroetaveña: juez. Enfrentado con todos los que apuntaban a Carrascosa le otorgó la “libertad morigerada” al acusado.

Juan Carlos Hurtig: hermanastro de la víctima. El primero en referirse al “pituto”. “Siempre tuve dudas sobre lo que ocurrió a mi hermana”.

Nora Burgues de Taylor: gran amiga de María Marta, igualmente los investigadores sospechan que se ocupó de impedir que se hiciera la autopsia.

Horacio García Belsunce: el hermano opa de la víctima. Admitió que tiró al inodoro la sexta bala que dispararon contra María Marta porque estaba “confundido”, pero igual sostiene que su hermana murió en un accidente.

Sergio Binello: vecino del matrimonio Carrascosa-García Belsunce. Le recomendó a la familia la contratación de la cochería que hizo el certificado de defunción “trucho”. Ahora los familiares lo responsabilizan del crimen.

Juan Gauvry Gordon: el médico “negligente” que le vino bien a los asesinos. Le dijo a la familia que limpie las manchas de sangre que había en el baño y “no se dio cuenta” que María Marta tenía orificios de bala en la cabeza.

Beatriz Michelini: masajista “lesbiana”. Fue quien alertó que María Marta no respondía a sus llamados, por pedido de la familia ayudó a limpiar las manchas de sangre.

Constantino Hurtig: padrastro de la víctima. También médico inoperante y junto a su hijo, John, manipuló el cuerpo de María Marta. Tampoco se dio cuenta que “se trataba de un crimen”, y aseguró que le pareció “un accidente”.

Guillermo Bártoli: cuñado de la víctima. Fue el encargado de los trámites en la funeraria y quien falsificó el certificado de defunción. Estuvo detenido y explicó que actuó “de buena fe”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: