El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

CARTA DE UN LECTOR// Lechuga opositora

Posted by El Pasquín en febrero 19, 2007

Sr. Director:

¿Qué culpa tiene la lechuga de haber nacido en la huerta? y ¿qué culpa tiene mi canario si quiere estar a dieta? ( Me refiero al pajarito y no a la conocida lunfarda acepción,CANARIO: nombre que se le daba al billete de cién que circuló hasta 1940 y era de color amarillo.También se lo llamaba centenario). Se ha iniciado una CAUSA NACIONAL, emprendida desde el gobierno y sus brillantes funcionarios, contra la lechuga y su precio. La berenjenas y las zanahorias la han dejado sola.

Guillermo Moreno ha descubierto que la Lactuta Sativa (Lechuga) es la responsable de las distorsiones del costo de vida y habiendo aumentado un 44% derrumbó el mercado nacional.Se trata de una integrante de la ensalada Argentina, que atenta contra los inventos del Indec. Quienes la cultivan son confabuladores contra el Gobierno y esta herbácea ,es la mayor opositora de Kirchner en su lucha contra la inflación.

Es de esperar que desde el atríl se defiendan los “canarios” y se acuse de complot a los “lechugueros”. Se debe “aniquilar” a la lechuga, por garantía constitucional, aunque sufran el tomate y la cebolla. Así como los legisladores proyectan el “Día del Asado” debe elevarse un proyecto de repudio a la maldita lechuga, inesperada “vedette” transformadora de los indices de inflación. Ante este efecto, ya intervienen en el mercado central y llegarán las inquisiciones oficiales a los verduleros. La pobre deberá ser expulsada en las mediciones.

La Side debe iniciar la “operación lechuga” y los productores dedicarse a la soja o cualquier cereal(Son sospechados de “cartelizar”), dado que no se puede soportar tamaña amenaza a “inocencio ” INDEC. Se debe abrir un gran debate, para olvidarnos de los manoseos sufridos por el Instituto, pues la única disociadora de la paz económica para Moreno y sus huestes, es la lechuga. La fresca verdura, creo que se ha rebelado, por ser considerada como un “perejil” y ha mostrado o desnudado los digitos que se venden.

En algún momento, quienes la cultivan tambien dejarán de ser perejiles y de ser tratados como zanahorias “abatatadas”. Lechuga me hicistes mal y sin embargo te quiero.Cuantos “canarios” ( de billetes)) le has hecho perder a algunos, que siempre meten la mano ,cercano el BI-CENTENARIO. Los “grandes” y preocupantes temas Nacionales de índices…bién gracias.

Saludos

LIC. FRANCISCO SCOLARO

Una respuesta to “CARTA DE UN LECTOR// Lechuga opositora”

  1. El Pasquín said

    Sr. Lic. Francisco Scolaro, muy buena su nota, se agradece que la haya enviado.

    saludos

    El Pasquín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: