El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

BREVE// Moreno ¿Cómo se leen estos números?

Posted by El Pasquín en febrero 19, 2007

… las penas son de nosotros, las vaquitas ¿uruguayas?…

Un hecho impensado en la industria cárnica se dio a conocer esta mañana, en el mes de enero Uruguay logró exportar un 4.400 por ciento de carne más que la Argentina y consiguió así posicionarse como el referente internacional de los cortes de calidad.

Algunos expertos – como dijo Kirchner, no damos fe que esta gente haya estudiado- aseguraron que el país vecino logró captar el mercado extranjero porque “la Argentina lo desatendió como consecuencia de diversas medidas que frenaron las exportaciones de los cortes de calidad”. El mes pasado, el vecino país poseedor de envidiables inmensas hectáreas de tierra dedicadas al pastoreo, vendió hacia el exterior 24.749 toneladas de carne contra las “apenas” 543,8 locales. Un dato importante, la Argentina había exportado 109.954,9 toneladas en enero de 2005.

“La imposición de cupos y restricciones fue el factor que ayudó a los exportadores uruguayos hacer punta en la industria y colocarse en el mercado mundial como los nuevos referentes de la carne de calidad” aseguró un especialista. Abriendo el paraguas y como para tirar culpas hacia otro sector frente a este dato, Ángel Girardi, presidente de la Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina, señaló que “ellos saben que la vaca es un bien privado y no un bien público, como quieren transformarlo acá”. Además confió en que esto puede cambiar ya que”hemos reiniciado el diálogo con la Secretaría de Agricultura, con Javier de Urquiza, quien conoce la problemática”, “con ese apellido algo del campo tiene que saber”.

El Gobierno todavía no se pronunció frente a este tema, en las carnicerías nadie encontró el precio de la carne mas baja así que ese justificativo queda descartado, pero igual se confia en que Fernandez pueda dar un buena explicación y que convierta este dato en otra buena noticia 2007. Esperamos que esta vez prime la cordura y que el conflicto por las papeleras sumado ahora este “hurto” del mercado preferido argentino no desate la tan temida guerra de porongazos.

2 comentarios to “BREVE// Moreno ¿Cómo se leen estos números?”

  1. Anonymous said

    industria cárnica ??? vale esa palabra ojo eh vos sos el periodista…

  2. El Pasquín said

    Respuesta a su comentario//

    Cárnico, -ca:
    (adjetivo)
    De la carne destinada al consumo o relacionado con ella: las industrias cárnicas; producción cárnica; conservas cárnicas; productos cárnicos.

    atte.

    El Pasquín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: