El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

BREVE// El Vaticano en banca rota

Posted by El Pasquín en febrero 19, 2007

El Papa cobrará por el derecho de usar su imagen, si, así como suena, esta mañana la noticia sacudió a la comunidad cristiana de todo el mundo ya que desde el círculo de Benedicto XVI – usualmente silencioso- salió un comunicado que informaba que el sucesor de Juan Pablo II se convertirá en el primer Pontífice que recibirá regalías de los que utilicen fotos, libros e imágenes suyas.

Se espera que en estos días el Vaticano publique un documento en donde establezca las nuevas condiciones. La medida afectará hasta a los vendedores ambulantes que pululan alrededor de la Basílica de San Pedro. El papa sigue rompiendo los esquemas: será el primer Papa que cobrará por el derecho a usar su imagen, y es ya el primer Pontífice cuyas actividades cotidianas son seguidas paso a paso en un portal electrónico.

Según el portal mexicano Milenio, el que dio a conocer la noticia, hasta la voz del jerarca alemán podrá usarse solamente después de pagar las correspondientes regalías. La excepción es que no se tendrá que pagar por razones de estudio, culturales o de apostolado.El documento en cuestión se consultó con monseñor Ambrogio Piazzonigi, prefecto de la Biblioteca Vaticana, y de Mario Fabiani, Giorgio Assumma y Antonio Vianello, abogados.

Desde el seno de la Iglesia confirmaron la medida y justificaron el hecho con un simple “acá hace falta vento querido”. Frente a la posibilidad de un éxodo de fieles hacia otras religiones aseguraron que “no existe ningún temor ya que la mayoría de las otras iglesias también cobran por todo tipo de servicio”, “por ejemplo, en la Iglesia Universal te obligan a comprar el frasquito de agua bendita del mar Muerto a $10”.

El vocero también comunicó otro tipo de medidas que está impulsando la Santa Sede, aparentemente el Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria ya estarían registrados en SADAIC por lo que cada vez que alguien quiera rezar alguno deberá pagar un cánon establecido, además de muñequitos, pins, remeras y todo tipo de accesorios marketineros para ayudar a solventar los costos del austero estilo de vida del Vaticano.

Una respuesta to “BREVE// El Vaticano en banca rota”

  1. Anonymous said

    The dark side is strong in you Ratzinger !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: