El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

HABLÓ EL PRESIDENTE, SIGUE LA OPERACIÓN BUENAS NOTICIAS 2007

Posted by El Pasquín en febrero 16, 2007

Ayer por la tarde, desde Casa de Gobierno, luego de que el intervenido INDEC presentara los alentadores datos del crecimiento económico y que, contra todos los pronósticos, la colocación de los bonos Bonar VII fuera un éxito financiero, el presidente Néstor Kirchner -sonriente y de lo más contento- apuntó contra los formadores de opinión y futurólogos que apostaban a un traspié económico del país.
Una vez tomado el micrófono, el más que preparado y siempre algo paranoico Presidente, apuntó contra los agoreros especuladores de siempre y les exigió que “quienes quieren escribir de economía, tienen que estudiar los movimientos del mercado y saber que hay empleados de consultoras internacionales que tratan de generar opiniones para encarecer las tasas”. Siguiendo este pedido del señor Kirchner, mientras estudiamos un poco, hoy nos limitaremos a dar los datos oficiales y a felicitarlo por su exitosa gestión.
Con los números en el bolsillo, se apuró a desprestigiar a todos aquellos que decían que la Argentina “crecía por efecto rebote”, y agregó “hoy vemos que la actividad económica creció en un 8,5 por ciento, y si tuviesemos en cuenta las cosecha del 2006-2007 que fue mejor que la del 2005-2006. Estamos creciendo muy bien”. “Hay cosas que no resisten un archivo”, por ejemplo él mismo que ayer no mas se abrazaba con su hoy enemigo ex presidente Ménem en un fiesta de privatización petrolera para pocos. “Todas las cosas que dijeron prestigiosos analistas y algunos periodistas sobre la licitación de bonos tendrán que reeverlas”, afirmó el jefe de Estado sobre las expectativas previas a la licitación del Bonar VII, y les sugirió “estudiar y prepararse”.
Kirchner aprovechó el acto para apuntar también contra aquellos que habían comenzado hablar sobre el aumento del riesgo país como dato alarmista a quienes les pidió que hicieran memoria ya que esta herramienta que sirvió para voltear a de la Rua en su momento “llegó a más de 7.000 puntos”. Destacó las nuevas inversiones en la industria automotriz, y recordó que el premier italiano Romano Prodi se lo había anticipado en su primer encuentro en Naciones Unidas.
El presidente, para completar, retomó el jueguito sobre quién será el candidato a presidente y volvió a dejar abierta la posibilidad de que la próxima persona a cargo del Ejecutivo sea una mujer, “Lo importante es que el que venga después o la que venga después, sea superior y pueda corregir todos los errores que hayamos cometido”, afirmó, luego se disculpó del “acto fallido” mientras los asistentes reían tras la obvia referencia a la futura postulación de la Primera Dama.
El Presidente, para cerrar el acto, volvió a anunciar el comienzo de la construcción del ferrocarril de alta velocidad que unirá Buenos Aires, Rosario y Córdoba para el primer semestre de este año, algunos pensaron que tal vez coincidiera con el inicio de la construcción del ya tan anunciado Museo de la Memoria, y luego aprovechó para destacar que se está “integrando el país, dándole una posibilidad de infraestructura espectacular, dando la movilidad que necesita”. Al “espectacular” servicio ferroviario que prestan el San Martín, el Roca y el Mitre se sumará el tan necesario tren bala, un anuncio que a algunos nos hizo recordar la fantástica nave que nos llevaría a Japón en apenas 2 horas en la década del 90.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: