El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

CARTA DE UN LECTOR/// SUPERÁVIT DE POBRES

Posted by El Pasquín en febrero 16, 2007

Sr.Director:

A los argentinos, nos resulta muy difícil, imaginar la manera de que nos hagan más frustrada y con mayor complejidad nuestra vidas. Al gobierno no le depara trabajo alguno. El presidente Kirchner, como si hubiere asumido ayer ( ya pisa el 4to año) le echa la culpa al Banco Mundial ( siempre detrás de un atríl) de los niveles de pobreza y siempre tiene a mano el atavismo de culpa de los otros. Repite que vivimos saliendo del infierno y este discurso ya cansa. Nadie le ha comentado, que en el último trimestre del 2006, la política económica, sumó a casi 300.000 pobres, a los que ya tenemos.

Faltarían agregar los de Enero y Febrero de este año, pero al manejar sus obsecuentes índices, podemos esperar cualquier dato poco creible. Siguen sin notar el crecimiento de la inflación y a cualquiera que se los señale, lo tildan de “Liberal” o “Neo liberal”, dado que Kirchner se autotitula “progresista”(Recordemos que el Club del Progreso es el más antiguo de Argentina).

Los buenos aires de la economía Mundial, habían logrado mejorar la herencia que dejó Duhalde de índices de Pobreza y ahora nuevamente se crece. De esto la culpa la tiene el propio gobierno. Como Duhalde tiene la culpa de habernos legado al “amo del feudo”. Podrán seguir dibujando porcentiles, pero la indigencia y la marginalidad siguen creciendo en todo el territorio, donde los indices inflacionarios de las provincias superan a los de Buenos Aires. En nuestras Provincias, ha crecido aún más la cantidad de carenciados.

Sigue la “festichola”del gasto público,no se ven inversiones y los sectores productivos son “patos”de la boda. Año electoral, en el que seguirán vendiendo “versos”. Eso sí, tenemos un gran superávit fiscal proclamado a los cuatro vientos. De que nos sirve??.(El Banco mundial no será el culpable?). Deberian ocuparse de bajar el superávit de pobres que comenzó a crecer de manera preocupante,como los enfrentamientos de Humildes contra humildes, que se ven a diario.

SaludosLic. Francisco Scolaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: