El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

BREVE // Chivo al perejil, platito cordobés

Posted by El Pasquín en febrero 9, 2007

El pintor Gastón Zárate, imputado ayer en el caso Dalmasso y que todos pudimos ver muy suelto de lengua y tranquilo frente a las cámaras de los canales de TV, fue detenido y trasladado esta tarde a la Penitenciaría de Río Cuarto acusado de un triple delito “abuso sexual, homicidio y hurto agravado” hecho por el cual de ser encontrado culpable debería cumplir con una condena de cadena perpetua.

La detención del joven de 27 años causó revuelo en la ciudad cordobesa, la gente calificó de “muy poco creible” esta historia y convocaron a una marcha para pedir por su liberación. El “Perejilazo”, como simpaticamente llamaron a la marcha, está motivada por el repudio a la detención, para reclamar justicia y para cuestionar la investigación llevada adelante por la Fiscalía y la Policía.

Los vecinos se quejaron porque consideran que el muchacho detenido es un “chivo expiatorio”, al tiempo que exigieron que se investigue a la “gente poderosa”. Nadie se explica el vuelco en la causa, existen funcionarios políticos que fueron apartados de su cargo, gente de dinero a la que de pronto se les pedía rinoscopías… un misterio. Un hombre allegado a la fiscalía aseguró que 70 días de busqueda sin respuestas fue “suficiente”, “se vienen las elecciones y alguien tiene que pagar el pato” confirmó. “Los círculos de poder son complicados, mirá el caso Belsunce, acá agarramos a este Zarate y listo”, o, agregó, “si no es este gilazo nos conformamos con el muerto del Roly Zarate, el Ratón Zarate o Mauro Zarate, cualquiera, nos da igual el nombre, acá necesitamos dar por cerrado el tema”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: