El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

BAILANDO POR UN SUELDO

Posted by El Pasquín en febrero 9, 2007

Esta semana volvió a aparecer en las primeras planas de los matutinos el llamado “Baile” o “manijeada” que padecen algunos de los aspirantes a Policía y también, por que no, a Soldado, extraña ocurrencia que todavía tienen algunos jóvenes… vaya uno a saber cómo se les cruza por la cabeza, ¿Será por el jugoso sueldo que paga la fuerza pública?. Aspirantes a defensores de los civiles, ya lo saben, para ganarse el sueldo deberán bailar.

Como resultado de este lamentable episodio veintidós alumnos de la escuela de cadetes ex Ramón Falcón (nombre que cayó en desuso luego de que el revisionismo histórico lo calificara de represor) terminaron hospitalizados con deshidratación severa después de que dos oficiales los obligaran a trabajos físicos extremos en su primer día de entrenamiento en una agobiante jornada de 36 grados de calor. Once de ellos todavía siguen internados en el Hospital Churruca.

El siempre políticamente correcto Ministro del Interior, Aníbal Fernández, calificó de “idiotas” a los docentes y los desplazó. Para dar por terminado el tema y evitar que esto se vuelva a repetir tuvo una visión, una idea fantástica que no hace más que demostrar el hombre de vanguardia que es: de ahora en mas, los encargados de la edución física de los cadetes serán, ta tan ta tan… Profesores de Educación Física, nunca más resentidos oficiales, extraordinaria medida que ningún otro ser humano pudo idear en gestiones anteriores.

Algunos medios quisieron relacionar este hecho con el padecido por el soldado Carrasco hace 13 años y que derivó en el fin del servicio militar obligatorio. Otra vez el bigotón salió con los tapones de punta y con un seco “no me consta” disipó todas las dudas y casi prohibió que se volvieran a relacionar las historias. El resultado fueron debates polémicos, “la vuelta del autoritarismo”, la aparición de todo tipo de personajes en la tv denunciando padecimientos similares en otros tiempos, notas con familiares de víctimas y todo el usual carnaval que rodea este tipo de escándalos que tanto gusta al periodismo en general.

Una fuente oficial aseguro que investigarán “si lo ocurrido fue un exceso cometido por dos oficiales o si se trata de una práctica corriente”; en este caso afirmó, “se tomarán medidas contra toda la plana mayor” de la Escuela de Cadetes de la Federal. “Habrá que analizar si nos conviene seguir haciendo cambios de titulares o no” agregó. Uno de los oficiales que fue apartado de su cargo señaló que la “culpa” no era de ellos, sino de que los alumnos se encontraban en un estado físico lamentable ya que se habían pasado “todo el verano tomando cerveza y de fiesta en fiesta”. El otro exhonerado, aseguró que fueron “víctimas de una persecución política”, que todo había sido armado por este “gobierno autoritario” que no acepta a los partidarios de la fuerte disciplina, la mano dura, y la tortura”.

* Nota: Jorge Julio López, no el desaparecido, otro.
En los medios:
Página 12, sanguinario: “La gorra con sangre entra”
La Nación, leve: “Internan por malos tratos a 22 cadetes”
Clarín, en la jerga: “Internaron a 17 cadetes porque los “bailaron” con 36 grados”
Infobae, fatalista: ” Admiten que los cadetes de la Policía pudieron morir por el “baile” que recibieron “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: