El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

BREVE // El cartón es inflamable

Posted by El Pasquín en febrero 8, 2007

Mas de 300 familias debieron se evacuadas de forma inmediata luego de que se desatara esta madrugada un feroz incendio en Villa Soldati, específicamente en la zona llamada “Villa Cartón”. Durante dos horas debieron trabajar 10 dotaciones de bomberos para poder controlar el fuego, el SAME actuó en conjunto y trasladó a todos los heridos hasta el hospital Santojani.

“No vamos a permitir que nos tiren un sinietro de estas magnitudes en pleno inicio de campaña, a mi no me van a sacar de la misma manera que saqué Ibarra” soltó un visiblemente irritado y mas afrancesado que nunca -casi como looooca- señor Jorge Tellerman, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y enseguido “instruyó y dispuso todas las medidas necesarias”, a través de distintos ministerios, para que durante el día se diera “cobertura y alojamiento a todos los damnificados”.

El fuego que atacó el asentamiento obligó a que por cuestiones de seguridad se cerrara la Autopista Nº 7 y se desviara el tránsito por caminos alternativos. Los vecinos de la villa, indignados, clamaban por sus pertenencias convertidas en cenizas y acusaban una maniobra intencional para destruir sus viviendas: “Nos quieren hechar como a ratas” soltó una señora bastante enfurecida y atravesando un claro momento de paranoia. Un hombre afirmó que “sin lugar a dudas” esto se trataba de una maniobra para desplazarlos y poder “vender” aquel edénico terreno a alguno de “los magnates de la construcción” que ya le habrían hechado el ojo.

Una fuente de la Policía Federal reconoció que hacía tiempo que ya había habido denuncias por principios de incendio, pero que simplemente habían despachado a los vecinos con recomendaciones simplistas de índole tal como “y loco, no hagan asaditos adentro de las casas”, o ” no fumen cercar de la basura inflamable”… “era obvio que esto iba a pasar”, soltó el oficial, “qué esperás que pase en un lugar que se llama Villa Cartón, no queda otra que un incendio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: