El Pasquín

Just another WordPress.com weblog

AVE HUGO, MANO ALZADA POR USTED

Posted by El Pasquín en febrero 1, 2007

En una teatral ceremonia realizada en la plaza mayor de Caracas emulando las antiguas juntas populares en las que se votaba a mano alzada, los 167 miembros oficialistas del poder legislativo venezolano y alrededor de 500 civiles reunidos en Asamblea Nacional, le otorgaron al ahora devenido en Emperador, Hugo Chávez, la suma del poder público.

“¡Que viva la patria de Bolívar!, ¡Que viva el pueblo soberano!, ¡Que viva el presidente Hugo Chávez!, ¡Patria, socialismo o muerte!”, bramó con voz ronca y poderosa Cília Flores, presidenta de la Asamblea y mano derecha de Chávez en el Congreso. Aparentemente, ahora dicen, que esta proclama se convertiría en el nuevo eslogan del “Socialismo del siglo XXI” auspiciado por el segundo mandamás de la ¿izquierda? latinoamericana.

La oposición de Venezuela, o lo que queda de ella luego de los fallidos intentos de golpe de Estado y los fracasos electorales, tomaron la medida con calma, casi en silencio, también es cierto que no había muchos que se animaran a hablar, así como tampoco ningún medio local interesado en entrevistarlos. Apenas se alcanzó a escuchar una débil voz que denunciaba “se está convirtiendo en un autócrata”.

“Se declara sancionada la ley que autoriza al presidente a dictar decretos con rango de ley y se remite al Ejecutivo para su promulgación”, así concluyó el discurso y así, Ave Hugo, logró la total inmunidad para promulgarse durante 18 meses a su antojo en las siguientes áreas: la transformación de las instituciones del Estado, la participación popular, la función pública, el sector económico y social, finanzas y tributos, seguridad ciudadana y jurídica. También sobre ciencia y tecnología, ordenamiento territorial, seguridad y defensa, infraestructura, transporte y servicios. Y, claro, el vital sector energético, además de poder darse algún gustito que pretenda regalarse como ya sea pernoctar con Miss Universo, Catherine Fullop o cualquier otra venezolana que esté buena.

Frente a este nuevo escenario, el subsecretario de Estado para el hemisferio occidental norteamericano, Thomas Shannon, levantando los dados aseguró “Vamos a estar muy atentos” y junto al Emperador de la Democracia Occidental, George Bush, (pequeña paradoja) comenzaron a desplegar las fichas en el tablero del TEG de la Casa Blanca para prevenir cualquier conflicto relacionado al petrolio (Si, escrito así, igual que lo hizo el ex presidente Adolfo Rodríguez S.A).

En medio de cánticos y celebraciones, la Legislatura chavista aprobó esta ley especial bautizada como “La madre de todas las leyes”, a lo que Hugo Chávez, desde Cuba junto a su amigo e increíblemente todavía vivo, Fidel Castro, en un discurso que empezó hace dos días y que todavía no terminó se refirió al tema: “Será la madre de todas las leyes, si, y será mi esposa, una esposa a la que deberá honrar, ya que gracias a ella me he convertido en el padre, encargado y tutor de la República Bolivariana”.

* Desde Caracas, Venezuela, por Alan Krampak, exclusivo para El Pasquín

En Argentina:

Clarín, con problemas para decir ilimitado: “Chávez, con poder casi sin límites”

Página 12, jocoso y contento: “Súper Hugo, a punta de lápiz”

Infobae, aterrado: “Peligroso: Chávez tiene súperpoderes”

La Nación, mesurado: “Otorgan a Chávez amplios poderes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: